eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sello canario en la gran apuesta de la animación del otoño

El estudio tinerfeño 3 Doubles Producciones está detrás

de ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’

Dos fotogramas de la película ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’. El Día

La animación canaria está de enhorabuena y se prepara para una temporada cargada de éxitos. Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, dirigida por Julio Soto (Deep), es una de las grandes apuestas de la animación de este año en España y se estrenará en otoño. Esta cinta tiene sello canario puesto que la imagen ha sido desarrollada por el estudio tinerfeño 3 Doubles Producciones.

El equipo de 3 Doubles Producciones. | | E.D.

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es un thriller infantil que narra una historia ambientada en la década de 1930 y que transcurre a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Precisamente uno de estos animales, el veterano inspector Sun, una araña cazadora, liderará su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, pero tras derrotarle sus vacaciones a bordo de un avión entre Shanghái y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindlethorp aparece asesinado.

El sello canario en la gran apuesta de la animación del otoño

A pocas semanas de ser estrenada en España, la cinta ya ha despertado el interés de numerosos compradores internacionales, lo que hace presagiar un importante éxito de esta producción con sello canario. Para este proyecto se ha contado además con la estrella cómica Ronny Chieng, para ponerle voz al personaje protagonista en su versión internacional.

El estudio de animación 3D y VFX tinerfeño 3 Doubles Producciones se ha encargado de dar forma a estas entrañables imágenes. El CEO Darío Sánchez explica que la relación con el director Julio Soto nació en 2015, con la producción de la película Deep, aunque en ese momento el estudio aún estaba naciendo y no fue hasta 2017 cuando la empresa se estableció tal y como es ahora mismo. Cuando contaron con el equipo suficiente, «queríamos hacer una película de calidad» y fue entonces cuando se presentó la oportunidad de dar forma a esta nueva producción de Julio Soto. «Estamos sorprendidos con las críticas que está recibiendo, aún antes de estrenarse, aunque es cierto que estamos muy contentos con el resultado obtenido teniendo en cuenta el presupuesto con el que partíamos», reflexiona Sánchez.

La cinta aún no ha sido estrenada en cines pero ya se espera que sea el gran éxito de la temporada

decoration

Tras dar forma al guion, el diseño de los personajes y el storyboard, el trabajo realizado por el equipo de 3 Doubles se ha prolongado durante unos 26 meses. «Ha sido un proceso largo, en el que han intervenido más de 200 personas, pero precisamente eso es lo bueno que tiene el sector de la animación, que genera empleo estable y de calidad para profesionales con alto nivel de conocimiento; por eso es una industria por la que hay que apostar, tal y como está haciendo el Gobierno de Canarias, por ejemplo», reflexiona el creador.

En el caso de 3 Doubles Producción, comenzaron trabajando no más de 25 personas y, «año a año, hemos ido creciendo, con puestos de trabajo de carácter de indefinido». Tras varios años de trabajo ininterrumpido, ahora cuentan con un equipo de más de cien personas. «Hemos ido creciendo poco a poco, es lo que queremos. No nos gustaría hacerlo muy rápido porque lo que nos interesa es darle estabilidad a nuestros trabajadores» que se encuentran en Tenerife, aunque tienen la posibilidad de teletrabajar en algunos momentos, explica el CEO del estudio quien añade que el objetivo de esta empresa es que cada uno de los equipos que la componen trabajen a la vez en una película y en una serie, lo que permite que la productora siempre se encuentre inmersa en tres o cuatro proyectos al mismo tiempo.

La empresa cuenta con más de cien profesionales que abordan diferentes proyectos

decoration

El buen hacer de 3 Doubles Producciones coincide en la actualidad con el buen momento que vive el cine de animación nacional. «La tercera entrega de Tadeo Jones se acaba de estrenar y está arrasando en taquilla y eso es una muy buena noticia», explica Sánchez, quien reconoce que «después de saber que la taquilla de películas de imagen real está bajando últimamente, estábamos algo preocupados por el estreno de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, pero ahora vemos que este tipo de cintas siguen siendo pujantes en el sector cinematográfico y esperamos que en nuestro caso se den las mismas circunstancias que con el éxito de Tadeo Jones».

A la espera de este estreno, 3 Doubles Producciones ya cuenta con nuevos estrenos a la vista. Tienen pendiente la presentación de una coproducción entre Luxemburgo y Bélgica en la que han participado y para antes de final de año tienen previsto lanzar Cuatro días antes de Navidad, la primera película propia del estudio.

Compartir el artículo

stats