El Teatro Leal de La Laguna acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, la representación de la obra Entrevista con mi hija Mari, de la conocida actriz canaria Antonia San Juan. La humorista ofrece en esta propuesta una satírica radiografía de la desigualdad de género y la interrelación entre hombres y mujeres.

La sinopsis de la obra apunta a que «la función tratará el patriarcado aún presente de forma imperante y normalizado en nuestra sociedad». En su crítica, Antonia San Juan recreará el día a día de una mujer a la hora de relacionarse con su marido. De este modo, la actriz trasladará a los espectadores, a través de un diálogo cómico y mordaz, a la realidad que aún sufren las mujeres por el simple hecho de serlo ante los roles impuestos, sobre todo desde el silencio del hogar.

Le acompañará sobre el escenario lagunero el actor Yeyo Bayeyo, quien se encargará de interpretar el personaje de un entrevistador de un programa y a quien Antonia San Juan pondrá en entredicho con cada nueva pregunta planteada. Para ello, durante el espectáculo de humor cuestionará el papel de los medios de comunicación y su influencia en los estereotipos de género.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca que esta cita es la demostración del esfuerzo que se hace desde el Consistorio lagunera para diseñar una oferta cultural que equilibre el apoyo a los artistas locales con eventos que contribuyan a proyectar al Teatro Leal fuera de Tenerife. De este modo, Yaiza López Landi confía en que el diálogo de esta actuación será capaz de hacer reflexionar al público sobre «las cuestiones que todavía se alejan de la igualdad entre hombres y mujeres, pues se encuentran arraigadas en los diferentes ámbitos sociales y a veces se dan casi de manera imperceptible».

Las entradas para disfrutar de Entrevista con mi hija Mari pueden adquirirse en la página web www.tickety.es o en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, así como el día de la función hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.