eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Musa propone este viernes un viaje por las tradiciones de China

La agenda de actividades para septiembre comienza con un espectáculo que incluye música y un taller gastronómico

El MUNA, ambientado con el ‘atrezzo’ propio del gigante asiático. | | E.D.

El Festival Musa propone un viaje musical a China el próximo viernes, en su primera cita de septiembre. La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica: «Es una oportunidad para conocer una parte de la cultura ancestral del país a través de diferentes creaciones artísticas».

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo organiza nuevas actividades en el marco del certamen hasta el próximo 30 de septiembre. El primer espectáculo del mes será el viernes 2, a las 21:30 horas, con la propuesta de hacer un recorrido por la cultura china a través de una mezcla de la música tradicional con algunas de las costumbres del lejano oriente.

Rivero valora el acercamiento a la música tradicional china en un viaje sensorial que incluye la actuación de artistas de prestigio internacional. Asimismo, añade que «el espectáculo contará con algunas de las manifestaciones culturales más representativas como la ceremonia del té, la poesía y la caligrafía o la danza de cintas».

En la velada participarán una decena de artistas, músicos, bailarinas y poetas pertenecientes a la Asociación franco-china para la cultura e intercambios económicos educativos, con sede en París.

El elenco lo conforman profesionales que divulgan la cultura de su país por toda Europa como Gao Ya, Zhang Yayan, Wu Daomin, Xu Hong, Li Yuexin, Duan Lisheng, Lin Longan, Yue Xin, De Jing y Li Jing. Algunos de los instrumentos tradicionales que armonizarán el evento son el guqin, el jinghu o el erhu, entre otros.

Por otro lado, el MUNA acogerá un taller de cocina de Raviolis Shui Jao, pasta cocida en agua hirviendo que se sirve con salsa o sopa. Son tan populares que no faltan en la cena de Año Nuevo. Será el sábado 3, de 11:00 a 12:30 horas, para niños y niñas entre 6 y 14 años. Los participantes conocerán recetas de la cultura china para añadir en su gastronomía diaria, con ingredientes fáciles que pueden encontrar en los supermercados. La actividad tiene un coste de 8 euros y ya se puede realizar la inscripción a través de la página web: www.museosdetenerife.org.

Compartir el artículo

stats