El director de teatro Joan Ollé ha fallecido a los 67 años este martes en su domicilio de Barcelona, según fuentes cercanas. Destacada figura del teatro catalán desde la década de los 70, Ollé fue miembro directivo del Teatre Lliure y llevó sus espectáculos por todos los escenarios nacionales, de Mérida al Grec, pasando por el Liceu o el TNC.

El director y dramaturgo se vio envuelto en un escándalo de acoso sexual y abuso de poder en el Institut del Teatre por el que fue apartado de la docencia en febrero de 2021, unas acusaciones que Ollé rechazó y calificó de “linchamiento injustificado”.

La noticia de la muerte de Joan Ollé ha empezado a correr en seguida en las redes sociales. De las primeras en lamentar su fallecimiento ha sido la actriz Silvia Marsó en un tuit.

También la productora y directora cinematográfica Isona Passola ha comentado en la red que el teatro catalán pierde a uno de los grandes.

Le ha recordado también el escritor Josep Maria Fonalleras, que ha destacado que "el teatro catalán no se entiende sin sus enseñanzas, su ambición, los claros y los oscuros".