La organización del Mad Cool Sunset 2022 ha confirmado la cancelación de la primera edición del festival, previsto para este 10 de septiembre en el Recinto ferial de Ifema, debido a la cancelación de la gira de la banda Rage Against The Machine.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa la organización de Mad Cool Sunset 2022, que ha detallado que “tras valorar todas las opciones posibles” han tomado la determinación de cancelar el festival con el objetivo de ser “lo más honestos posibles con el público como con el resto de las bandas que iban a formar parte de este Mad Cool Sunset”.

La decisión llega a raíz de que la banda Rage Against The Machine anunciase el 11 de agosto la cancelación de su gira por Europa por motivos médicos. Según detalla el comunicado emitido en las redes sociales oficiales del festival, “a pesar de los esfuerzos asumidos en este periodo de tiempo han sido incapaces de encontrar “una banda sustituta”.

El festival Andalucía Big Festival, que también contaba con la banda en su cartel para el ocho de septiembre, anunciaba hace horas la sustitución de Rage Against The Machine por la actuación de C.Tangana, Franz Ferdinand y Suede, una decisión que ha desatado polémica en redes sociales.

“Entendemos que la cancelación del ‘headliner’ principal de Madcool Sunset ha supuesto una desilusión y una modificación en los planes de muchos de los asistentes, ya que la compra de entradas tenía, en muchos casos, el objetivo de ser partícipes de la vuelta de RATM a los escenarios de nuestro país”, han anunciado desde Mad Cool Sunset.

Desde Madcool Sunset 2022 también han aclarado que ya se encuentran “trabajando y en contacto continuo” con la banda californiana para “poder tenerla de vuelta cuanto antes”.