Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias resuelve la convocatoria pública organizada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) para la selección, promoción y difusión de proyectos o actividades en el marco del patrimonio cultural en las Islas durante este año. Un total de 32 iniciativas recibirán apoyo económico para desarrollar intervenciones arqueológicas, actuaciones de conservación, publicaciones divulgativas y otros proyectos de difusión sobre los bienes del patrimonio cultural del Archipiélago.

La relación de proyectos aprobados está disponible en la página web www.icdcultural.org, donde figura la puntuación alcanzada por cada propuesta. La convocatoria, por un importe de 335.000 euros, ha tenido una excelente acogida con más de cien solicitudes de diversa temática, centradas en alguna de las tres modalidades que se incluyen en las bases.

Entre los proyectos seleccionados hay una gran variedad de actuaciones como prospecciones y excavaciones arqueológicas, conservación y digitalización de bienes culturales, aplicación de herramientas digitales al ámbito patrimonial, estudios de género aplicados al patrimonio, proyectos de difusión sobre temas como la medicina popular o la ganadería como patrimonio inmaterial, exposiciones itinerantes o jornadas y publicaciones sobre el legado prehistórico de las Islas.