Tenerife está viviendo un verano de rodaje. Mientras el centro de Santa Cruz se transforma en Cuba para acoger algunas escenas de la segunda temporada de la serie Montecristo, La Laguna ha sido el municipio elegido por Álex de la Iglesia para filmar 30 monedas.

Desde la semana pasada en el caso de la ciudad, zonas de Anaga y una escapada al Casino de Tenerife en la capital, la ficción para HBO pasea por diversas localizaciones de la Isla y anoche estrenó un nuevo espacio.

Cámaras, intérpretes y resto del equipo de producción se trasladaron ayer por la noche hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde el reconido cinesta española ha encuadrado más escenas de la producción, que ha traido hasta a la Isla a parte de su elenco.

De ellos, el que por el momento ha presumido de su estancia en Tenerife ha sido su protagonista, Miguel Ángel Silvestre, que ha compartido varias stories en Instagram de pasiajes de Tenerife.

La serie

La primera temporada de 30 Monedas fue el mayor éxito de público de HBO Max en todo 2021. Ahora, la segunda entrega se esta rodando desde el pasado mes de febrero en localizaciones de España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La previsión es que se estrene en 2023, aunque aún no se conoce la fecha exacta. La segunda temporada arranca con la mayor parte del pueblo de Pedraza loco y encerrado en un psiquiátrico. Elena (Megan Montaner) yace en coma, en una oscura cama de hospital mientras Paco (Miguel Ángel Silvestre), destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella. A medida que el horror crece a su alrededor, este grupo deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme. Pero, ¿qué es del padre Vergara (Eduard Fernández) y su archienemigo, el cardenal Santoro (Manolo Solo)?

Esta segunda temporada cuenta con la incorporación confirmada de Najwa Nimri, quien dará vida a Haruka, aunque a la actriz aún no se la ha visto en la Isla. Además, la nueva entrega ya ha hecho público uno de sus grandes fichajes, el actor estadounidense Paul Giamatti (Billions, John Adams, American Splendor), quien interpretará a Christian Barbrow, un multimillonario «del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa Hermandad que cuenta entre sus miembros con la élite mundial», anunció hace algunas semanas HBO Max.