Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ElRow regresa a la Isla con una fiesta brasileña el próximo 10 de septiembre

La cita en el Campo de Golf Costa Adeje contará con las actuaciones de Paco Osuna o Lilly Palmer, entre otras

Una imagen de una fiesta anterior. El Día

Las fiestas de ElRow se han convertido en todo un fenómeno mundial y desde hace algunos años Tenerife comparte con las principales capitales del ocio alrededor de todo el mundo el privilegio de albergar estas originales celebraciones. La fecha del próximo encuentro será el próximo sábado 10 de septiembre cuando, bajo el nombre de Sambowdromo do Brasil, el Campo de Golf Costa Adeje recibirá las actuaciones de Paco Osuna, Lilly Palmer, Cloonee, Latmun, De La Swing y Florentia.

ElRow se celebrará de 15:00 a 00:00 horas y aún quedan entradas a la venta desde 55 euros, que se pueden adquirir a través de farra.world/. Así, en Tenerife, bajo el sello de Farra Producciones, ya son varias las fiestas de este tipo que se han celebrado en el Campo de Golf Costa Adeje. Este año, tras el paréntesis obligado por la pandemia, el regreso oficial se produjo el pasado 15 de abril, bajo la temática de Rowlympic games y con un cartel de primer nivel que reunió a Claptone, Wade, Andrea Oliva, Lee Foss, Tini Gessler, Georfe Privatti y Carball.

Diferentes publicaciones internacionales como la revista Billboard sitúan ElRow como una de las mejores experiencias dance de la historia. Pero ElRow es mucho más que música electrónica ya que desde sus inicios el concepto de esta fiesta engloba un amplio abanico de elementos de ocio en los que el baile y la diversión son solo un elemento más. Todo ello ha permitido que esta fiestas gocen de un gran éxito en las principales ciudades de todo el planeta. Así, el origen de este festival se remonta a finales del siglo XX con la actividad de ocio programada en el Café Josepet en Fraga, en Huesca, que fue evolucionando y cambiando de ubicación hasta la creación en el año 2008 del local Row 14, en Barcelona. Finalmente, en 2010 surgió Elrow, que eran sesiones dominicales ilegales que fueron cerradas en 2012.

Antes de dar el salto internacional la iniciativa llegó a Ibiza, donde a partir del 2012 y durante tres años se convirtió en un elemento clave de las fiestas de la Isla. Poco a poco estas fiestas comenzaron a viajar al Caribe, Miami, Egipto, Londres e incluso hasta Nueva Caledonia. Cada una de estas fiestas está ambientada en un mundo diferente y los encuentros cuentan con disfraces, fantasía, de toneladas de confetis, bailarines y equilibristas por lo que el no solo el destacable la participación de DJ sino que se lleva a cabo todo un espectáculo en vivo por lo que se ha convertido en uno de los espectáculos itinerantes de orgen español de mayor éxito a nivel mundial, con presencia en más de 33 países y 65 ciudades en los cinco continentes.

Compartir el artículo

stats