El Festival de narración, Verano de Cuento, llega este fin de semana al meridiano de su XXIII edición con una nueva oferta de actividades para adultos y para niños. Una vez más, la Plaza del Príncipe de El Sauzal se llenará de la magia del relato, esta vez con la participación de Ana Tovar y Alfredo Muzaber. La cita, con entrada gratuita, se llevará a cabo hoy a partir de las 21:00 horas.

Esta muestra, que volverá a ofrecer su versión para público infantil mañana por la mñana, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y a colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Ana Tovar llega hoy a El Sauzal para ofrecer A un cuento de… que habla de la distancia que nos une a todo lo que nos rodea. En un cuentito, un cuento y medio, y un cuento y tres cuartos, Tovar propone un viaje de distancia larga, hacia fuera, y otro a distancia corta, hacia dentro: «Como grullas de papel volaremos por rincones oscuros de nuestra humanidad porque, como a las sábanas guardadas hace mucho tiempo, a veces es bueno orearlas al sol».

Por su parte, Muzaber visitará El Sauzal con la obra Textículos ejemplares, un trabajo de narración que combina cuentos de humor, erotismo y el grotesco con títeres en escena y música en vivo que remarca los distintos momentos de la obra.

Está compuesto por una selección de los mejores cuentos adaptados desde una mirada, una propuesta escénica y una forma de contar muy original. Algunos temas sobre los que gira son, el amor, la pareja, el machismo, el teatro de revista, el sexo y los viajes. Además, contará con los acordes sonoros de un acordeón en directo por Javier López.

Mientras, Antonio Conejo protagonizará mañana la sección infantil a partir de las 11:00 horas, en la grada del Teatro El Sauzal, también con entrada libre.

En Mira qué te cuento el libro-álbum es protagonista, con cuentos desplegables, con solapas bajo las que esconden secretos, sin palabras, pop-up, interactivos. Antonio Conejo juega con las palabras, los formatos de los libros y sus ilustraciones de manera traviesa, poética, o misteriosa conformando historias sorprendentes