eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Hipólito: «Recitar versos de Miguel Hernández es un paseo por las nubes, un bálsamo»

El conocido actor participa en la segunda jornada de Veranos del Taoro con el recital ‘Dejadme la esperanza’

Detalle del encuentro de este viernes en el Lago Martiánez. El Día

«Oceanía, el monólogo con el que estoy en gira por unas 50 ciudades españolas, me produce un placer inmenso. Pero es una pieza de hora y media y un texto de 35 páginas. Por eso, poder venir a Tenerife a recitar los versos de Miguel Hernández es un paseo por las nubes, un bálsamo». El actor Carlos Hipólito, que participó en la segunda jornada de Veranos del Taoro con el recital poético Dejadme la esperanza, acudió este viernes por la mañana a un encuentro con su compañera, la actriz María Galiana. El acto, que estuvo abierto al público previa inscripción y se celebró en la Isla del Lago Martiánez, contó también con la presencia del barítono zamorano Luis Santana, que es el ideólogo de los espectáculos con los que ambos actores se han presentado esta semana ante el público tinerfeño. La periodista tinerfeña Verónica Galán fue la encargada de moderar este encuentro con gran participación por parte público. Para Hipólito, el objetivo principal a la hora de presentarse ante los espectadores que conseguir «que se produzca la magia». Además, adelantó que estaba deseando ver el escenario habilitado en el Parque Taoro. «Miguel Hernández es mi poeta de cabecera y recitar sus versos es muy especial».

Premios

El intérprete, que ha ganado hasta en siete ocasiones el Premio de la Unión de Actores y cuenta con tres premios Max a Mejor Protagonista en su haber, recomendó encarecidamente a los presentes que lean poesía y habló del inmenso poder del teatro.

«La emoción y el impacto que tiene un espectáculo en directo es único. Sentir que puedo colaborar en ese proceso con mi energía es muy grande. Además, creo que estamos todos un poco hartos del consumir ficción solo a través de la pantalla», dijo.

Por su parte, el barítono zamorano aseguró sentirse muy cómodo cantando en castellano y que le resulta muy especial poner música a las creaciones de los mejores autores y autoras.

Compartir el artículo

stats