La competición de baile más valorada del mundo, Canarias Salsa Open, vuelve con más fuerza que nunca este año, en la que será su décimo octava edición, tras dos años de inactividad por las restricciones sanitarias. En esta ocasión, será el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, el que acoja del 25 al 27 de agosto un sinfín de actividades, dirigidas a los amantes de la Salsa. El jueves 25 de agosto el programa comenzará con la presentación del musical El Sonido de la Calle, que contará con Maykel Fonts como artista invitado. Después, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades y talleres relacionados con el baile.

Pero, sin duda, el plato fuerte de esta edición será nuevamente el concurso de baile. En este sentido, hay que recordar que el pasado lunes 27 de junio se abrió oficialmente la inscripción para la participación en la competición de Canarias Salsa Open, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto.

En esta edición, el Canarias Salsa Open ha incorporado varias modalidades, como la de grupos (un mínimo de tres parejas y un máximo de cinco) y dúos (parejas de baile del mismo género), que se suma a las categorías de parejas y solistas. Estas nuevas categorías se llevarán a cabo si se alcanzan al menos cinco inscripciones para cada clasificatoria.