eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El teatro y la danza llegan al Taoro

Puerto de la Cruz acoge una nueva propuesta cultural que llenará el popular parque de la localidad con las mejores propuestas locales y nacionales de teatro, danza y música

Marco González y Enrique Camacho. E. D.

Teatro, música y danza al aire libre. Esa es la idea que hay detrás de la nueva apuesta cultural de la Isla, Veranos del Taoro. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Encaro Factory se han unido para diseñar una propuesta única en Canarias: un encuentro con las artes escénicas que tiene como escenario un parque urbano y que integre, además, oferta gastronómica.

Las actividades están previstas para los próximos días 4, 5 y 6 de agosto en uno de los entornos más especiales de la Isla: el Parque Taoro. Ayer, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el director de la propuesta, Enrique Camacho, visitaron la zona donde se va a desplegar este nuevo proyecto artístico.

Veranos del Taoro traerá a la Isla la próxima semana a artistas de la ralla de María Galiana, Carlos Hipólito, Cristina Medina, Santiago Molero, Pablo Carbonell, Luis Pastor y Valeria Ros. «Estamos empeñados en hacer de Puerto de la Cruz un epicentro de la cultura y la diversidad», explicó el alcalde. «Veranos del Taoro es una propuesta novedosa que sitúa al municipio a la vanguardia», añadió.

Tal y como explicaron desde la organización, Veranos del Taoro bebe directamente de propuestas como el Regent’s Park Open Air Theatre de Londres o el Shakespeare Park de Nueva York. «Es curioso porque este tipo de iniciativas son bastante comunes en los países anglosajones pero no son habituales en España», indicó Camacho. «Hay que precisar que este no es un festival de teatro de calle, es danza y teatro en un escenario que nos hemos inventado», añadió el director.

Habrá espectáculos con venta de entrada y otros de acceso gratuito. Para albergar las diferentes propuestas artísticas se han diseñado cuatro escenarios distintos. Además, Veranos del Taoro no interferirá, en absoluto, con la actividad diaria de este popular espacio de paseo, deporte y esparcimiento para muchos ciudadanos del norte de la Isla.

Todos los espacios llevan, asimismo, el nombre de especies naturales presentes en los jardines del Taoro. El principal escenario será Laurel de Indias. Uno de estos árboles será, precisamete, el decorado del enclave principal de la programación cultural. A este escenario, con una capacidad aproximada de 370 localidades, se accederá previa compra de entradas a través de la página web www.veranosdeltaoro.com o en la taquilla que se habilitará en la zona dos días antes de que comience el festival. Aquí, por ejemplo, abrirá el cartel la gran actriz María Galiana con Yo voy soñando caminos.

Arboleda será otro de los espacios. Ambientado como una suerte de cabaret, estará iluminado por guirnaldas y dispondrá de media centena de mesitas de bar donde se servirán, además, bebidas y algo de comida. Allí se podrá disfrutar de las actuaciones de Pablo Carbonell, Luis Pastor y Valeria Ros, por ejemplo.

El Espacio Tierra será el destinado a la danza y será de acceso gratuito. Algunos de los mejores bailarines de las Islas pasarán por este enclave: Laura Marrero, Daniel Morales y Paloma Hurtado. Finalmente en el Espacio Tabaibas se desplegará la programación más familiar, también de acceso gratuito. Allí se podrá ver uno de los platos fuertes de la programación, el show de danza y circo titulado Flotados.

Compartir el artículo

stats