eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guimerá viaja a lo desconocido con Highlands, última propuesta de Mapas Fest

La compañía Mal Pelo presenta el último espectáculo de su serie dedicada a Bach

El Teatro Guimerá presenta este miércoles a la compañía de danza contemporánea Mal Pelo, que interpretará su último proyecto: Highlands. El espectáculo forma parte de Bach Project, un particular homenaje musical al compositor alemán. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destacó la importancia de contar con «uno de los grupos de danza contemporánea más reconocidos y con mayor trayectoria internacional del país», quien «lleva más de una década estudiando la música de Bach para ofrecernos una simbiosis perfecta entre música, danza y canto».

Además, destacó la labor de Mapas Fest «por traer propuestas transgresoras y únicas, donde la sensibilidad por el arte y la cultura es manifiesta, propósito del OAC en cada una de sus acciones».

Y es que Highlands forma parte de la programación del Festival de artes escénicas Mapas Fest, donde ofrece a los amantes de la cultura propuestas del mundo de la danza, el circo, el teatro en la calle y otros nuevos formatos. El Teatro Guimerá es uno de los escenarios que ha escogido para representarlos, entre una cuarentena de ellos por toda la geografía del Archipiélago.

Para disfrutar de esta representación, que tendrá lugar a las 20:00 horas, el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 15 euros en taquilla y 16 en su página web, www.teatroguimera.es. Para este y el resto de eventos de Mapas Fest que se desarrollen en el Guimerá, el teatro ofrece la posibilidad de acogerse a una oferta de 2x1, pudiendo optar a ella hasta 24 horas antes del desarrollo del evento. El Teatro Guimerá cuenta además con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

La compañía Mal Pelo cierra con Highlands su Bach Project, una tetralogía musical dedicada al compositor alemán que iniciaron con Bach para seguir con Golberg Varations / Varations e Inventions. Durante el espectáculo, ocho portentosos bailarines emprenden un viaje hacia un lugar desconocido, una tierra inhóspita donde consiguen encontrar la paz que tanto ansían.

Compartir el artículo

stats