La espera mereció la pena y el Cook Music Fest batió todos los records de asistencia al recinto de La Explanada del Muelle, Puerto de la Cruz, concurriendo más de 40 mil personas. Ayer sábado [día 23 de julio] se clausuró el festival, con un concierto de más de diez horas de duración dedicado a la salsa. Los casi 10.000 mil asistentes pudieron disfrutar de un cartel inigualable para los amantes del género que daba comienzo con los ritmos de la Maquinaria Band, continuándo con la artista cubana Laritza Bacallao y Edwin Rivera junto a la orquesta La Sabrosa. La propuesta más esperada por el público venía de la mano de El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, y Oscar d’León, más conocido como El Sonero del Mundo. Ambos lograron levantar a un público hábido de disfrutar de su música con temás tan icónicos como ‘Conciencia’ y ‘Que alguien me diga’ que muchos recordarán como ‘Vivir sin ella’, del artista puertorriqueño; así como clásicos de la salsa: ‘Llorarás’ o ‘Yo quisiera’, del cantautor venezolano. La orquesta Tropin Latin Music fue la encargada de cerrar un día que pasará a la historia de la ciudad portuense.

El Cook Music Fest pone fin a una «edición histórica»

La cita con el evento dio comienzo el viernes 8 de julio con un concierto gratuito encabezado por la banda valenciana Bombai y los teloneros Neo Pinto, Buena Vibra, Della Du y Lapso, que se encargarón de engrasar los engranajes del festival. Ese mismo fin de semana llegó uno de los platos fuertes del Line-up con el concierto de Luis Fonsi, que en plena gira mundial hizo una parada en exclusiva para actuar en el Cook Music Fest. El espectáculo del puertorriqueño no dejó indiferente a nadie con un show de más de 60 minutos de duración donde hizo un repaso musical desde sus inicios hasta su último álbum, Ley de Gravedad. Ese mismo día subieron previamente al escenario la banda Última Llave, Ledes Díaz y Lion Hernández.

El Cook Music Fest pone fin a una «edición histórica»

Entre las propuestas más esperadas estaba el directo de una de las bandas más importantes del panorama musical español, La Oreja de Van Gogh, acompañados por los grupos tinerfeños Ni 1 Pelo de Tonto y Miss Band. La banda vasca hizo un repaso de su trayectoria musical, coreados por un público entusiasta y entregado, gesto que agradeció una emocionada Leire Martínez, vocalista de la agrupación.

La propuesta flamenco pop de la cordobesa India Martínez, que presentaba Palmeras, su más reciente trabajo musical, deleitó a los asistentes tanto por su cercanía con los mismos como por una puesta en escena impecable y llena de sentimiento. Por su parte, Lola Índigo hizo las delicias del público más juvenil con un flamante espectáculo en el que se conjugaron unos efectos de luces y sonidos dignos de los festivales más prestigiosos. A destacar, sus exitosos temas ‘La niña de la escuela’, ‘Animal’ y ‘Ya no quiero Ná’ en los que el público acompañó a la artista.

La apuesta musical vino acompañada con el mejor humor de las islas: Kike Pérez, Saúl Romero, Omayra Cazorla y Petite Lorena. Para los más pequeños de la casa, también se llevó a cabo diferentes espectáculos con las actuaciones de Pica Pica y Fantasía Show.

Un aspecto a destacar de este festival ha sido su zona gastronómica, con su acertada elección de más de 10 puestos que representaban aspectos culinarios definidos por la variedad y la fusión de platos internacionales que hicieron las delicias de los comensales.

El Cook Music Fest y su apuesta de modelo de festival ha supuesto 40.000 visitas al recinto del mencionado festival, que ha aportado empleo de manera directa e indirecta a unas 700 personas. De este modo, el festival se ha consolidado como una apuesta segura y un motor económico para el norte de la isla, en concreto para Puerto de la Cruz, para el cual ha tenido un impacto directo en la ocupación hotelera, la restauración, el sector del transporte o el comercio local, durante el transcurso de todo el festival que se ha encuadrado además dentro de las Grandes Fiestas de Julio y que ha vivido noches inolvidables ‘maridando’ el propio festival con los tradicionales actos de las fiestas.

La incidencia en los sectores económicos más importantes de la ciudad ha sido innegable desde todo punto de vista, convirtiendo a la ciudad en un atractivo cultural de referencia en las islas, que incluso ha recibido visitas desde la península para seguir los conciertos que ofreció el Cook Music.

Asimismo, hay que destacar el sobresaliente comportamiento del público que ha disfrutado del Cook Music en un ambiente festivo, de respeto y convivencia, lo que también pone de manifiesto la efectividad del dispositivo de seguridad desplegado desde el área de Seguridad del municipio con la colaboración de la Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

El éxito de esta edición confirma la apuesta de la ciudad por la cultura para ser el marco perfecto de unas vacaciones completas para todo tipo de familias que han encontrado en la ciudad una oferta inmejorable en el destino turístico pionero de las islas Canarias.