Luz Casal, madrina de honor de Mujeres World Fest, anunció durante la gala celebrada el pasado viernes y en la que fue premiada por su trayectoria, que será la primera artista del cartel de la segunda edición en 2023 en Costa Adeje. La artista española recibió el reconocimiento en el Auditorio de la Escuela de Música de Adeje ante un público entregado que mostró su gran satisfacción con el anuncio de su visita a Adeje el próximo año. El acto contó con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el director del festival Jairo Núñez, la autora de la escultura del Premio Mujeres World Fest, Patricia Delgado, y con la actuación de la cantante adejera Ainhoa Aguilar que abrió la gala.

Fue una velada muy emotiva en la que el alcalde de Adeje agradeció a Luz Casal que aceptara ser «la madrina del festival» y que vuelva a actuar en Adeje «unos años después de su primera actuación en el municipio». Por su parte, Jairo Núñez, recordó que la artista es un «referente en la música» y que desde el primer momento «aceptó la invitación del festival para ser su madrina».

Una vez finalizado el acto y entre bambalinas, Luz Casal coincidió con la directora del corto Tótem Loba, Verónica Echegui, con la que departió durante un largo tiempo, generando un diálogo entre los participantes que enriquece el concepto de Mujeres World Fest. Una vez concluida la primera jornada de Mujeres World Fest, Luz Casal Verónica Echegui y Alex García, productor de Tótem Loba que tambien acudió a la conferencia, se volvieron a encontrar y compartieron tiempo en diferentes parajes del municipio además de disfrutar de la oferta gastronómica de Costa Adeje.