La quinta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, Mapas, se trasladará desde este jueves 7 de julio a Santa Cruz de Tenerife para convertir a la ciudad y a la isla en el escaparate profesional de las artes escénicas del Atlántico Sur. Un total de 13 representaciones de artistas y compañías del espacio tricontinental ocuparán la agenda vespertina del mercado en su quinta edición, mientras que en la jornada de mañana, de jueves a sábado, se desarrollarán otras actividades ligadas al teatro, la danza y las artes de calle.

La actividad de esta quinta edición del mercado se celebrará desde hoy y hasta el sábado en los principales espacios culturales de Santa Cruz. Hay que destacar la rueda de negocio que se celebrará en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) mañana, que reunirá a artistas y programadores en pequeñas reuniones de 12 minutos.

Además, el director teatral y dramaturgo José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940) recibirá el premio Cartógrafo Ilustre de esta quinta edición hoy en el Auditorio de Tenerife. Previa a la entrega, Fabio Rubiano, dramaturgo, escritor colombiano y director de Teatro Petra, entrevistará al galardonado. Será a las 12:00 horas en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife de la capital tinerfeña. A las 13.00 horas, se entregará el reconocimiento a uno de los mayores exponentes del teatro español.

José Sanchis Sinisterra ha mantenido una estrecha relación profesional con la escena en Latinoamérica desde la década de los 80 del pasado siglo.

Autor de más de 50 obras entre originales, adaptaciones de clásicos y versiones de textos narrativos con numerosos premios y reconocimientos. Además, ha sido impulsor de proyectos que han abierto nuevas puertas a la escena, como Teatro Fronterizo y Nuevo Teatro Fronterizo, que igualmente han marcado a generaciones de dramaturgos, directores y autores de teatro.

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, Mapas, está organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, unahoramenos producciones SL y Circulart, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arucas y Agaete.