eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surf Film Festival celebra sus diez años con la proyección de una decena de cintas

El certamen recupera la normalidad y extiende sus actividades a todos los patios del MUNA

José María Cavero, Concepción Rivero y María Fátima Hernández, este miércoles, en la presentación del festival El Día

Canarias Surf Film Festival arranca este jueves con su programación de 2022 con doble motivo de celebración, en palabras de sus organizadores. Por un lado, celebran su primera década de vida. Por el otro, y tras dos ediciones marcadas por las limitaciones de la pandemia, festejan la vuelta a la normalidad.

El encuentro comenzará en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) de la capital tinerfeña pero tiene previsto itinerar por el resto de las islas con varias de sus actividades. Este año, además, se ha puesto especial énfasis en tratar temas como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el programa del festival incluye la proyección de una decena de trabajos cinematográficos relacionados con el mundo del surf.

«Este año estamos muy contentos. Primero, porque celebramos una década de festival y nunca pensamos llegar tan lejos ni que la ola se iba a hacer tan grande. Y, segundo, porque recuperamos el formato original del festival, el que se estuvo celebrando hasta antes de la pandemia», destacó el director de la propuesta, José María Cavero Vega. El portavoz de la organización estuvo acompañado, asimismo, por la directora del Museo de Ciencias Naturales, María Fátima Hernández Martín, y la consejera insular de Museos y Deportes, Concepción Rivero.

 «Este 2022 volvemos a recuperar los cuatro patios del MUNA: uno estará dedicado a la música y a la gastronomía, otro al market y la artesanía, otro al cine y a las ponencias y el otro a la parte de bienestar y yoga. Definitivamente, la novedad de esta edición es poder recuperar el festival como lo teníamos», dijo Cavero.

Para acceder a las propuestas, que se prolongarán entre este jueves y el sábado en horario de 18:00 horas a 1:00 horas de la mañana, será necesario adquirir un pase de cinco euros que incluye una cerveza como consumición. «En años anteriores lo hicimos con entrada libre y solo pagabas para el cine pero este año lo hemos hecho así», precisó el director.

En cada una de las jornadas del Surf Fim Festival habrá una sesión musical con un DJ, charlas o conferencias temáticas y la proyección de una película o documental. La oferta musical contará con un DJ diferente los tres días del festival e incluirá las siguientes actuaciones: este jueves estarán Dj Yaib, Tropical Ganster, Eva Soul, el viernes se subirán al escenario eAddams Marx, María Al Revés y Dj Gial Holap y el sábado será el turno de Dj Ephemere, La Cangrejera y Dj Pureza.

Este jueves la agenda ha previsto dos ponencias, una sobre entrenos dentro y fuera del agua, a cargo de Carlos Suárez, y otra de fotografía de la mano de Fonsi Martín y Jonathan González. El viernes Pablo Martín y Javier Coello disertarán sobre la isla que merecemos , mientras que Lorenza Mazzola y Ruth Olapés hablarán sobre familia y surf como religión.

Por su parte, Rivero destacó “que este tipo de festivales ponen en valor cómo el deporte es una importante fuente de economía para la isla”. 

Compartir el artículo

stats