Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música
Música Servando Cantante

Servando: «Es increíble ver el amor incondicional de nuestras seguidoras tras 30 años»

Servando y Florentino. El Día

El dúo venezolano formado por los hermanos Servando y Florentino vuelve a los escenarios después de 12 años dedicados a otras labores artísticas como la composición de temas para artistas de la talla de Maluma o Becky G. Estarán este sábado día 2 de julio en el parking de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Servando, la mitad de este auténtico fenómeno de fans musical, habla sobre su especial vinculación con la Isla. 

Tras 12 años de ausencia, ¿por qué sintieron que era ahora el momento de volver a los escenarios?

Consideramos que fue el momento ideal ya que, durante los dos años de pandemia tuvimos la oportunidad de tener dos conciertos en formato streamings que estuvieron muy relacionados a cómo estaban las personas en ese punto. Por ejemplo, el primero se llamó En tu cuarto, ya que no se podía salir de casa; quisimos ir al cuarto de miles de fans a cantarles. Mientras que el segundo fue la Reunión de primera, un concierto más parecido a cómo nos ha visto el público durante toda nuestra carrera. Es por eso que luego de haber habernos recibido En tu cuarto y haber tenido la Reunión de primera en tu casa, nos toca ir A tu ciudad, naciendo así la idea de esta gira internacional tan bonita.

Dentro de esta gira tienen citas en medio mundo. ¿Por qué han decidido incluir a Tenerife? ¿Hay un cariño especial hacia las Islas?

Tenerife siempre ha formado parte especial de nuestra carrera. La primera vez que tuvimos la oportunidad de visitar España fue con un show en la Isla. Desde muy pequeños, una de las cosas que más orgullosos nos ha hecho sentir es ver muchos canarios en nuestro país y muchos venezolanos en Tenerife. Sentimos que Tenerife nos recuerda mucho a casa, sus playas son uno de los sitios que nos encanta visitar. Por eso siempre intentamos volver. Nos encanta estar en Tenerife.

¿Cuáles son sus recuerdos de aquellas citas multitudinarias en Canarias?

Hemos tenido cinco eventos muy importantes en Tenerife, incluidos el carnaval, fue un show donde éramos unos apenas unos chamos y tuvimos la oportunidad de cantar en la tarima principal. Ese fue un momento muy especial para nosotros. Significó mucho. El publico de Canarias siempre te hace sentir en casa.

Tenerife siempre ha formado parte de nuestra carrera, fue nuestra primera visita a España

decoration

¿Qué queda en ustedes de la estela de su padre, el gran Alí Primera?

Nosotros siempre llevamos con orgullo el legado de papá. Gracias a dios tuvimos la oportunidad de incursionar en esta carrera que fue una de las herencias que él nos dejó. Algo que nos emociona es que dónde vayamos siempre lo tienen presente y nos transmiten el amor que sentían por él.

¿Sus seguidoras han crecido con ustedes? ¿Se renueva su afición, esas famosas «fans enamoradas»?

Hoy por hoy nuestras seguidoras han crecido con nosotros, es increíble y bonito ver ese amor tan incondicional durante más de 30 años de carrera. Nos emociona ver cómo le han transmitido sus hijas e hijos este amor por nuestra musica a pesar de ser una generación distinta.

¿Cómo será el concierto que ofrecerán en la Isla? ¿Incluirán alguna canción sorpresa?

Haremos un show muy especial y al cual le hemos puesto mucha dedicación y cariño. Es el show que ya hemos tenido la oportunidad de presentar en 20 ciudades durante esta gira, donde cantaremos el repertorio de éxitos de nuestra carrera.  

Actualmente se destacan como compositores y autores de temas para los mejores artistas del espectro latino internacional. ¿Por qué creen que lo latino está tan de moda?

Hemos tenido la suerte de que muchos compañeros de la industria han confiado en nosotros para crear musica. Nos emociona ver cómo nuestra nuestras letras han llegado a más personas a través de artistas que tienen un talento increíble. También nos hace sentir orgullosos cómo el auge de lo latino sigue creciendo día a día. Es una oportunidad muy bonita de seguir llegando a más personas a través de la música.

Compartir el artículo

stats