El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves la convocatoria de una subvención que se encuentra ya abierta con una partida de 1.800.000 euros, "casi un 30 por ciento más que el pasado año", destinada a desarrollo y producción de largometrajes, series y cortos.

Según ha señalado en un comunicado el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo autonómico, Juan Márquez, con esta medida se puede hacer realidad la aspiración de esta área de aumentar el presupuesto destinado a la producción de nuevas obras audiovisuales, con lo que se espera reforzar el buen trabajo que está haciendo los profesionales canarios.

"Una inversión que se une a los casi cuatro millones de euros consignados desde 2019, y que poco a poco están llegando a salas y festivales, algunos proyectos con destacados reconocimientos internacionales", ha apostillado Márquez.

Del total reservado para este año, 520.000 euros estarán destinados a cortometrajes y proyectos en desarrollo; y 1.280.000 euros a producción de largometrajes y series, con convocatorias independientes.

El plazo para la primera estará abierto hasta el 19 de julio; y la segunda hasta el 21 de julio. Las bases están disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura y también en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), entidad colaboradora en este procedimiento, www.icdcultural.org.