El saxofonista Fran Rodríguez presenta en concierto su disco ‘Presente’

El músico lagunero subirá al escenario del Espacio La Granja este sábado

en formato quinteto

El Día

El Día

El saxofonista Fran Rodríguez subirá este sábado, día 18 de junio, al escenario del Espacio La Granja para presentar los temas de su primer trabajo discográfico. Presente es el fruto de años de trabajo y experiencia personal, plasmada en diversas composiciones que transitan por diferentes sonidos que evocan distintos momentos de su vida, todos ellos enmarcados en un estilo de jazz muy personal.

La presentación será en formato quinteto junto a otros destacados músicos de la escena canaria: Samuel Labrador (piano), Jonay Martín (guitarra), José Carlos Machado (contrabajo) y Daniel González (batería). Todos ellos elegidos cuidadosamente por el músico lagunero atendiendo a la sonoridad que quería para este álbum. Las entradas están a la venta en la web y en taquilla al precio de ocho euros.

Son temas de jazz clásico, fuente de inspiración y motivación de Fran Rodríguez, un músico con una dilatada trayectoria en las Islas, tanto desde el ámbito docente como en frecuentes apariciones sobre el escenario, especialmente formando parte de la banda Macaronesia Jazz Quartet, con quien participó posteriormente en la creación del festival NaturaJazz del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA).

Este primer trabajo como líder reúne un total de ocho composiciones propias del saxofonista, en un momento en el que considera ha llegado a su madurez musical. Para este trabajo ha ido buscando su propio ritmo y sonido, incluyendo temas de transitan por diferentes estilos dentro del jazz, inspirados en su experiencia de más de veinte años sobre los escenarios. En la portada del álbum aparece el propio músico cuando era muy pequeño, a modo de guiño para expresar que ya entonces sentía atracción por los instrumentos musicales. Su título, Presente, se refiere a que hay que «vivir ahora, el momento actual».

Fran Rodríguez descubrió su pasión por el jazz desde pronto, pues comenzó su andadura musical a los ocho años. El saxofón es desde hace muchos años su principal herramienta de trabajo.