eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el Festival Cayó la noche con Quevedo, Pantera y Juseph

Los siete artistas del éxito estarán presentes hoy en 7Palmas | El concierto cuenta con la actuación de Lionel Coronet, ganador del Concurso de Maquetas

De izq. a dcha., Bejo, El Ima, La Pantera, Juseph, Quevedo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi e Isaac - BDP Music. LAURA OUCH

Cuatro meses y algunos días más han pasado desde que se colgara en YouTube y en redes el éxito del momento: el remix Cayó La Noche. El sencillo dio pie a la organización del Festival Cayó la noche. Evento de Música Urbana que se celebra hoy, sábado 28, a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva de 7Palmas con la actuación de los cantantes Quevedo, Cruz Cafuné, Bejo, La Pantera, Juseph, El Ima, Abhir Hathi y la intérprete Daniela Garsal, que atraerán a miles de personas desde la apertura de puertas a las 17.30 horas.

Previamente, a las 19:00 horas, se hará entrega del palmarés del Concurso de Maquetas de Música Urbana organizado por Prensa Ibérica conformado, en primer lugar, por Lionel Coronet, quien presentará al público el tema premiado 3AM. También, en ese momento se subirán a subir el galardón Silvia Criado con el sencillo No me fío y, en el tercer puesto, Ángel Ramírez mereció esta distinción con Puro.

Las entradas siguen disponibles a un precio de 25 euros para un evento de más de tres horas de música en www.elmonoproducciones.com como www.entrees.es para todos los públicos.

Después de inspirarse en una noche para recordar, el trío original en el que se habían constituido Quevedo, Juseph y La Pantera decidió hacer un remix de un tema que les cambiaría la vida. Con el arrojo y el descaro que marca la edad, estos veinteañeros decidieron proponerle la colaboración a los cantantes Cruz Cafuné, Bejo, El Ima y Abhir Hathi, a quienes venían escuchando desde que empezaron a coquetear con la posibilidad de subir sus propios trabajos a redes sociales. Desde ahí, todo el mundo sabe el recorrido de los tres canarios que decidieron aventurarse y ver qué pasaba en una industria musical que no está familiarizada con los movimientos sísmicos incontrolables.

La Pantera, Sergio Castellano para sus vecinos de Telde y amigos, aprovechó el tirón de los 58 millones de visualizaciones en YouTube para popularizar los temas que le han seguido como El Niño del Barrio, Fuera De Liga, Miradas Rotas y No He Cambiau, lanzado hace apenas 48 horas.

Por su parte, Juseph, Kevin Zapata para quienes están a su alrededor, avisó ya en enero que preparaba algo con Quevedo y algún que otro trap lento, y así ha sido: Ojitos Rasgaus’ y Salida de Emergencia acumulan números que se han disparado con la sorpresa anunciada hace dos semanas con Quevedo y el single Yatekomo.

La producción tiene algunos datos curiosos, como el apoyo de la marca del mismo nombre según se deduce de la campaña realizada por los artistas durante los días previos, además de contar con un plató de rodaje harto conocido para los del lugar: el Polideportivo El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, al que acudieron cientos de personas para ser figurantes en el éxito del momento después de que los propios cantantes convocaran a sus adeptos en la localización.

Por último, Quevedo, en realidad, Pedro Quevedo, pero sin relaciones con el político regional, ha sorprendido a los suyos y foráneos al despuntar con millones de descargas en sus últimas composiciones que se titulan Respuesta Cero, Nonstop y Chamaquita. Entonces, el canario anunció una noticia inaudita: la participación en el nuevo trabajo discográfico del cantante internacional Ed Sheeran a través del remix 2step en el que su timbre característico acompaña al cantautor que se hizo popular con The A Team hace ahora más de una década.

Una velada para recordar y celebrar la internacionalización del urbano y su vinculación a la autoría isleña que sobresapa las fronteras con el apoyo para el Festival del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria bajo el eslogan Isla de tu vida, además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Televisión Canaria, junto a los colaboradores Syticleta y el Hotel Parque situado en la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats