Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Marta Soto trae hasta el Búho Club de La Laguna su gira ‘Todo lo que tengo’

La joven intérprete, que acaba de lanzar un álbum, actuará este sábado a partir de las 20:00 horas en la sala tinerfeña

Marta Soto. Andrés Gutiérrez.

Marta Soto (Punta Umbría, 1996) estará este sábado día 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la sala el Búho Club de La Laguna. La joven intérprete llega a Canarias en medio de una gira por escenarios de todo el país que ha sido bautizada como Todo lo que tengo.

Ya estuvo en Tenerife hace unos meses, coincidiendo con la celebración de los Premios Dial. En esa ocasión fue la encargada de entregarle su galardón a Pablo Alborán. «Venimos con la gira a presentar el disquito nuevo. Tengo muchas ganas, la verdad, porque nos están tratando aquí de una manera espectacular», celebró esta misma semana durante una excursión para conocer mejor la Isla.

Ese periplo musical ha llevado a la joven por los escenarios de Valencia, La Coruña y Valladolid, por ejemplo. «Ahora llega el turno de las Islas que yo estaba deseando que llegara. Luego seguiremos también por Málaga, Almería, Madrid, y Barcelona. En fin, que afortunadamente vamos a estar en muchos sitios tocando pero tenía muchas ganas de estar en Canarias. Sobre todo porque tenía pensado venirme con mi hermano a conocer esto y estamos gozando».

El disco, que se llama igual que la gira, es una demostración del camino que ha recorrido Soto profesionalmente. Ahora se siente más madura que con el primero. «Este segundo disco viene cargado de unos temas más adultos, sobre todo en cuanto a las letras. El primer álbum lo compuse entre los 16 y los 19 años. En este ya he vivido otras cosas. También se nota a nivel arreglos, a nivel musical y sonoro. Trae unos tintes un tanto diferentes pero el hilo conductor del mismo sigue siendo el mismo: que es la canción de autor. Creo que a la gente le va a gustar mucho, espero que lo disfruten. Ha sido un proceso súper bonito».

Soto es una artista de cercanía, que disfruta de los formatos como el que protagonizará hoy en El Búho. «Son el tipo de escenario que más respeto pero también los que más disfruto. Soy muy de preguntar al público cómo está y cómo se lo está pasando, es una ventana muy bonita. Agradezco mucho ese tipo de conciertos porque son los que le dan sentido a todo lo demás». 

Las entradas para acudir esta tarde a la cita con Soto están disponibles a través de Tomaticket y, por whatssapp, en el número de teléfono 686 47 93 88. «Volver a la música, tal cual, es estupendo», indicó. «Me encanta volver a ver la cara de la gente.Hay muchas ganas de desconectar y vivir la música en directo. Hay un cambio, se nota mucho el tema de la mascarilla. La gente está más libre y se siente más cómoda».  

Para este año, y pese a que acaba de publicar este proyecto, la joven artista solo quiere pedir «salud» para todos los que la rodean. «Si algo hemos sacado en claro con todo esto que hemos vivido es que la salud es lo más importante. Pido salud para los míos y la que quiero, para todo el mundo y mucha música en directo. Ahí es donde soy feliz».

Compartir el artículo

stats