Mujeres World Fest es un festival comprometido e innovador que nace con la intención de ser un referente cultural en España que visibiliza el arte femenino desde diferentes puntos de vista. La cita se llevará a cabo en un marco incomparable, Campo de Golf de Costa Adeje el próximo 27 de agosto desde las 18:00 horas y con más de ocho horas de música en directo. Será un espectáculo conceptual y único que sorprenderá al público asistente.

Mujeres Wordl Fest es un festival de verano con un cartel exclusivo en Canarias en el que participarán todo tipo de artistas de diferentes países del mundo, lo que potencia el mensaje del festival. El cartel está formado por la inigualable Mala Rodríguez, pionera de la música urbana en España; la famosa cantante chilena, Mon Laferte, y la mexicana Silvana Estrada, un talento emergente que visitará por primera vez las islas, al igual que Mon Laferte. Completa el cartel de lujo María José Llergo, que estará también por primera vez en la Isla con su flamenco fusión y la fuerza de la música urbana; y el grupo Caracoles, que presentarán su nuevo trabajo Euphorbia.

El Día

El festival quiere aportar a la escena cultural canaria nuevos sonidos y artistas que no forman parte del circuito clásico que suele llegar al Archipiélago. Será una oportunidad única para ver en directo el talento de figuras que difícilmente se pueden ver en festivales de música por estos lares. El gran concierto del 27 de agosto contará con una puesta en escena nunca antes vista en Canarias y que incluirá, en el transcurso de la noche, sorpresas impactantes.

Ecomarket

El macroconcierto acogerá en el Campo de Golf de Adeje un Ecomarket, una zona gastronómica con diferentes variedades de productos de la tierra para hacer la experiencia irresistible y una entrada única para todo el público para que puedan disfrutar de todas las acciones que se implementaran durante el festival con libertad de movimientos por todo el recinto. Próximamente se presentarán el resto de actividades del festival, que incluyen conferencias, cine y una entrega de premios a mujeres que representan al arte femenino en sus diferentes expresiones y a la sociedad en general.

El Día

Las entradas, que serán a 35 euros, se encuentran ya a la venta en www.mujeresworldfest.com, en www.tickety.es y en www.tomaticket.es. Asimismo, toda la información del festival a tiempo real se puede encontrar en las redes de @mujeresworldfest y en la propia web.

Mujeres World Fest rompe moldes y será el primer festival de España, y uno de los únicos del Mundo, que da protagonismo a la mujer en todos sus aspectos y en el que participa toda la sociedad y todos los que tienen algo que aportar por un mundo mejor. Será un canto a la igualdad a través de la cultura, la música, la literatura, el cine y la sostenibilidad.

Las artistas femeninas suelen representan un porcentaje bajo en los carteles de los grandes festivales, según diversos estudios realizados en 2017, 2018 y 2019 por la asociación Mujeres y Música. En 2017, poco más del 11% de artistas femeninas formaban parte de los carteles de los festivales analizados en España y la idea de que la perspectiva de género «brillaba por su ausencia». En el informe se destacan diferentes clichés que mantenían ideas como que «el público quiere que sea así» o el clásico «es que no hay mujeres músicas». En 2018, se notó una mejora mínima (de tan solo 2 puntos) y el recuento se quedó «lejos de las expectativas». La sociedad se estaba movilizando pero todavía «no se notaban los efectos». En el último estudio realizado en 2019, el análisis de festivales dio como resultado una media de un 19,17% de representación de mujeres en los carteles. Estos datos representan una subida de 6 puntos con respecto al año anterior, y de 8 si ponemos la vista dos años atrás. En este contexto nace Mujeres World Fest, que en esta primera edición tendrá un cartel íntegro de artistas femeninas y que en las próximas ediciones también incluirá la participación de artistas masculinos, bandas o grupos de diferentes estilos musicales, porque desde Mujeres World Fest «entendemos la igualdad como una reivindicación de toda la sociedad y de todos los sectores por unos valores ampliamente compartidos».

El Día

Mujeres World Fest es un festival que desarrolla un nuevo concepto para un nuevo mundo. El festival contempla una amplia agenda que tambien incluye múltiples acciones por el medio ambiente y la sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades.

Por ello, Mujeres World Fest tambien será un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival.

La primera edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias mediante el programa Canarias avanza con Europa, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo - Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss, Alkur y Provital.

Mala Rodríguez

Mala Rodríguez tiene una ametralladora en la garganta. Es una artista que seduce por principios y no por maquillaje: desde que llegó con fuerza a la escena musical con Lujo ibérico (2000), nadie ha quedado indiferente ante sus rimas y contoneos. «Sólo quiero respeto, pero para eso hace falta poder», recoge en sus memorias, Cómo ser mala. Quizá, por ello, ha intentado ir siempre por delante de los demás: en sus sonidos, en sus discursos, en sus posturas… De hecho, para firmar el divorcio se compró un vestido blanco carísimo que se enfundó sólo para poner fin a su primer matrimonio.

El Día

A partir de ahí, comenzó a actuar en bragas, corsé y tacones. “Mi destape es la respuesta a tantos años de coerción”, relata. Si ella manda, tiene que demostrarlo. Esa afilada vocación ha sido reconocida con un premio Nacional de la Música, dos Grammys y un MTV. Sin embargo, lo que de verdad le importa es seguir defendiendo su trono. Que, en definitiva, no es más que la lucha por un mundo mejor. “Soy muy antigua para estas cosas”, dice entre risas en la entrevista. Pero, cuando menos te lo esperas… ¡pum! No hay corazón que resista sus balas. Ni en 2021 ni en 2031.

En una entrevista reciente aseguraba que el mayor poder que tienen las mujeres en el siglo XXI «es hacernos capitanas de nosotras mismas. Gobernarnos. Alguna vez me han preguntado el significado de la corona de La Mala y no es más que un símbolo para reivindicar el control que tengo sobre mí misma. Hasta hace poco, a las mujeres nos han dirigido de un sitio para otro. Por ello, es fundamental averiguar qué queremos, tener la cabeza muy bien amueblada y saber hacia dónde vamos», concluye La Mala

El Día

Por su parte, la cantante, compositora y artista visual chilena Mon Laferte es una cantante multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latimoamericanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores. Su música ha sido descrita como «infunde estilos vintage con sentimientos actualizados».

www.mujeresworldfest.com

www.tickety.es

www.tomaticket.es

@mujeresworldfest