Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Jornadas de Cultura Clásica se despiden con ‘La Odisea’ de Homero

La representación teatral, a cargo de la compañía El Aedo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas

Detalle de la pieza teatral. E. D.

La Fundación CajaCanarias despide hoy la quinta edición de sus Jornadas de Cultura Clásica que, en esta ocasión, están dedicadas a analizar las diferentes visiones sobre la belleza en la Antigüedad, con la representación teatral de la obra La Odisea, a cargo de la compañía El Aedo. Esta sesión de clausura tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y las entradas, a un precio único de 5 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Odisea es un poema épico datado en torno al siglo VIII a.C., cuya creación se atribuye a Homero. Esta obra conjuga la tradición teatral clásica y aportaciones contemporáneas, dejando entrever las ideas estéticas de la Antigüedad e introduce al espectador en los cánones de belleza del momento, relacionando las ideas estéticas del siglo VIII antes de Cristo con el pensamiento actual.

El Aedo Teatro es una compañía dedicada a la creación artística, con especial hincapié en la formación del público joven. Su labor ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 por el Ministerio de Educación. El Aedo Teatro también ha desarrollado tres actuaciones matinales destinadas al público escolar y dirigida al alumnado a partir de ESO.

Compartir el artículo

stats