eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Quirino reúnen la animación iberoamericana en La Laguna

La quinta edición cuenta con 19 obras finalistas de 12 países que competirán por los galardones que ponen en valor la industria

Laura Álvarez, José Luis Farias y Pilar Merino. | | EL DÍA

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se celebrarán la próxima semana en La Laguna, por segundo año consecutivo. En esta ocasión, son 19 las obras finalistas de 12 países las que competirán en las nueve categorías de estos galardones. Entre los finalistas hay obras reconocidas internacionalmente.

Además de la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo día 14 en el Teatro Leal, los Quirino acogerán el V Foro de Coproducción y Negocio, actividad de industria que reunirá a un centenar de participantes, incluyendo representantes de productoras, distribuidoras, agencias de ventas, canales de televisión y plataformas de streaming de todo el mundo. El foro también servirá de marco para la presentación de la nueva edición del Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana: Fase II, dimensión y cifras del sector que ofrece una radiografía exhaustiva del sector.

Los Quirino también acogerán, entre los días 11 y 13, la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y la XX Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia. También organizan distintas actividades dirigidas al público tinerfeño y, así, este fin de semana se proyectarán los largometrajes finalistas en Multicines Tenerife, mientras que el próximo viernes también se mostrarán los cortos finalistas en el Teatro Leal. También destaca la clase magistral de Kenneth Ladekjær, director de animación y storyboarder de Flee, el documental animado dirigido por el danés Jonas Poher Rasmussen que consiguió tres nominaciones a los Oscar.

Compartir el artículo

stats