eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elsa López y la música barroca se unen en las Jornadas Cervantinas

El acto de esta tarde es un homenaje a la poetisa con la participación de Bruno Mesa o Sergio Barreto

La sexta edición de las Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava afronta las primeras actividades del mes de mayo con el homenaje a la poetisa Elsa López, esta tarde a las 20:00 horas en el Teatro Teobaldo Power de La Orotava.

El acto, que lleva como título ¿Cervantes poeta?, comenzará con el concierto de música barroca, en la que actuarán Francisco M. Hernández, flauta de pico, y David Duque, guitarra, ambos de la Escuela de Música y Danza de la Villa de La Orotava. Interpretarán piezas del siglo XVII. Unos acordes que abrirán el debate de por qué Miguel de Cervantes no llegó a ser un poeta de renombre, y sin embargo, sí triunfó con la novela.

La poesía envolverá la atmósfera del Teatro Teobaldo Power con la presencia en el escenario de la poetisa Elsa López a la que se le rinde homenaje en esta edición. A su lado estarán los poetas Bruno Mesa, Sergio Barreto, Covadonga García Fierro y Francisco Léon.

De sus voces sonarán algunos de los poemas más destacados de la Premio Canarias de Literatura 2022 basados en la temática del amor, la belleza del paisaje de las islas y otros a elección de los propios poetas. El momento clave será la lectura de los poemas por parte de su creadora, Elsa López.

Compartir el artículo

stats