Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina y Radio Televisión Española ya se encuentra informando sobre la previa del festival de la canción que se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín. Y para calentar los motores desde la cadena pública están realizando entrevistas a los participantes de los distintos países a los que le preguntan su relación con España: sus lugares favoritos y en el caso de haber estado, sus experiencias en el país.

Entre los distintos artistas se encuentra Brooke Scullion, la representante de Irlanda quien afirmó en una entrevista que de España le encantan “la comida y las buenas playas”, ya que en su país “hay playas pero están frías, mientras que las vuestras son increíbles”. Hasta aquí, todo lo dicho por la concursante es irreprochable, pero a continuación lo estropea diciendo que “de hecho, yo voy mucho a Tenerife. Sé que no es España, pero es una Isla fuera de España“, ha afirmado.

Las palabras de la representante de Irlanda, que ha afirmado que Tenerife está fuera de España, no han tardado en suscitar polémica en las redes sociales, donde ha recibido tanto comentarios críticos como otros más amables de personas que se lo han tomado con buena dosis de humor, donde el cachondeo no ha faltado.

“¿Quiso decir la artista que Canarias no está en la Península Ibérica o de verdad piensa que el Archipiélago no es una parte de España?”; “Literalmente la representante de Irlanda en Eurovisión pidió la independencia de las Islas Canarias”, son algunos de los ingeniosos comentarios vertidos en las redes sociales.

¿Quién es Brooke Scullion?

Brooke Scullion, conocida artísticamente simplemente como Brooke, es una cantante de 23 años que nació el 31 de marzo de 1999 en la localidad de Bellaghy, dentro del condado de Londonderry, Irlanda del Norte. Su padre es cofundador de Premier Electrics, una empresa de instalaciones eléctricas que ha trabajado en proyectos en países de toda Europa desde 1993. Durante su período escolar estuvo constantemente involucrada en los talleres de artes escénicas, participando en concursos de canto locales y actuando en musicales durante la escuela secundaria, incluidos Mamma Mia, Sister Act y Fame. Con solo doce años participó en su primer concurso profesional, el certamen “Rising Stars”, interpretando una versión de “Stay” de Rihanna, que la hizo ganadora.

Su tema “That’s rich” está compuesto en inglés por la propia Brooke y los autores y productores británicos Izzy Warner y Karl Zine. La artista ha confesado en varias entrevistas que su tema estaba estaba destinado a sonar en la película “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”, estrenada en junio de 2020. En la misma, el equipo de composición intentó mezclar el sabor de la música ochentera con toques de la música actual. La canción pasó toda la pandemia en un cajón y cuando se enteró de que Irlanda volvería a escoger a su representante a través de una final nacional pública vio el momento de darle la mayor proyección posible, se presentó al certamen y lo ganó.