eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adassa Flutes se hace con el Premio de Música María Orán de CajaCanarias

Marta Hernández Yanes, distinguida con el galardón a la mejor composición por ‘Ráfagas’ en la final del certamen cultural

Los ganadores del certamen. Aaron S. Ramos

Adassa Flutes se hizo este jueves con el Premio de Música María Orán de la Fundación CajaCanarias. Por su parte, Marta Hernández Yanes se hizo con el galardón a la Mejor Composición por Ráfagas

El Espacio Cultural CajaCanarias acogió la final de este concurso, que este 2022 fue convocado en la modalidad de música de cámara. El acto arrancó a las 16:30 horas después de que el miércoles pasado se seleccionara a los finalistas de este decano concurso: Adassa Flutes, representados por Ayoze Tornero; Atrio Ensemble, representados por Christian Suárez y el Dúo Corcuera-Mederos, representado por Eduardo Corcuera. 

El premio contó con una dotación de 4.000 euros. Al mismo pudieron optar formaciones musicales con un máximo de cinco componentes y cuya edad media no superara los 35 años en el momento de iniciarse las pruebas. 

A lo largo de las dos fases eliminatorias, celebradas el martes y el miércoles, participaron el Trío Cooper, Tenerife Guitar Quartet, el Dúo Corcuera-Mederos, Cuarteto Animus, Atrio Ensemble y las finalmente ganadoras Adassa Flutes. El jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela de Música Daute-Isla Baja, Mikel Cañada; el prestigioso músico canario Iván C. Martín; Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Humberto Orán, presidente de Musiespaña. 

Además del premio en metálico que se establece para el ganador/a del Premio de Música María Orán (4.000 euros), podrá percibir un importe adicional de 1.500 euros en concepto de caché por una audición o recital, a realizar en el marco de la programación anual de la Fundación CajaCanarias. 

Por otra parte, y como principal novedad, el certamen recuperó el galardón destinado a reconocer la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, dotado con 1.500 euros y al que, en su caso, la Fundación CajaCanarias podrá ofrecer la creación de una obra inédita y original, para su estreno, por parte del conjunto ganador del Premio María Orán, en el concierto antes referido. Ese es el premio con el que se hizo la mencionada Marta Hernández Yanes y su Ráfagas.

Compartir el artículo

stats