eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los XXVI Premios Dial reconocerán en Tenerife la trayectoria de Álex Ubago

La gala de entrega será el 15 de septiembre y recibirán reconocimientos artistas como Sergio Dalma, Pastora Soler, Morat, Ana Mena, Manuel Carrasco o Alejandro Sanz

Algunos de los artistas que recibirán su Premio Dial el próximo 15 de septiembre durante la presentación. El Día

La XXVI edición de los Premios Dial, que se celebrará el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, reconocerá la trayectoria del cantante Álex Ubago mientras que el mexicano Carlos Rivera recibirá el Premio Dial Latino. La emisora de radio ha vuelto a escoger Tenerife para celebrar la gran fiesta de la música en español y en esta edición entregará sus premios a Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Edurne, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Manolo García y Mónica Naranjo.

Cadena Dial dio a conocer algunos detalles de su próxima edición de los premios, «la edición de los reencuentros y la que esperamos que sea la más emotiva y musical», declaró en antena la presentadora Carmen Ramírez durante la presentación y adelantó que la gala del próximo mes de septiembre estará presentada, como ya viene siendo habitual, por Luis Larrodera, quien en esta ocasión estará acompañado por la cantante Edurne.

El director de Música de Prisa Media, Vicent Argudo, destacó durante este acto que «se trata de la mejor representación de la música en español que se produce en el año en nuestro país» y que «en esta edición cuenta con un cartel sin precedentes y un reflejo del maravilloso patrimonio que supone nuestro idioma». En esta línea, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, resaltó que estos premios se han convertido en el «acontecimiento social» de Tenerife y «es fantástico» que vuelven a celebrarse este año, cuando «el turismo está por fin despertando, sobre todo el nacional, que es el segundo mercado más importante para nosotros, por lo que sin duda será una inyección de ánimo para la Isla».

La cantante Edurne contará con una triple participación en esta edición puesto que no solo está premiada sino que además protagonizará una de las actuaciones musicales y será una de las conductoras de la gala que se celebrará en el Recinto Ferial. La cantante indicó ayer que «los Premios Dial siempre son especiales pero este año quiero que lo sean más aún y me da mucha alegría poder premiar a mis amigos de la música. Va a ser muy divertido».

Los Premios Dial llevan celebrándose ya 15 años en Tenerife, primero en el Auditorio de Tenerife y desde hace algunos años en el Recinto Ferial, que en septiembre volverá a desplegar la alfombra verde para volver a recibir a las grandes estrellas de la música en español. Este año, acudirán a la Isla artistas como Manolo García quien acaba de lanzar un doble álbum y está a punto de iniciar su gira promocional y afirmó encontrarse, como sus compañeros, «con renovada ilusión desde la pandemia, y por eso voy a participar con alegría en la gala y espero poder influir para bien en el público que nos acompañe».

Las entradas para acudir a la gala de entrega de los XXVI Premios Dial se encuentran a la venta desde el pasado 18 de febrero a través de la página web de Cadena Dial y en See Tickets. Carmen Ramírez avanzó que ya son pocos los pases que quedan disponibles.

Compartir el artículo

stats