eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La playa de Las Teresitas acoge el rodaje de la serie inglesa ‘A town called Malice’

El proyecto, ambientado en la Costa del Sol, elige a la capital por su experiencia como plató

Parte del despliegue técnico en Las Teresitas. E. D.

La capitalina playa de Las Teresitas acoge estos días el rodaje de la serie inglesa A town called Malice, un thriller que narra las aventuras de unos mafiosos londinenses en la Costa del Sol. La filmación arrancó en localizaciones del sur de la Isla en febrero y se extenderá durante cuatro meses por varios escenarios del Archipiélago. No obstante, tal y como destacó ayer el concejal de Desarrollo Económico y responsable de la Santa Cruz Films Office, Alfonso Cabello, la sede central de los trabajos será precisamente la ciudad.

Según las primeras estimaciones, este rodaje dejará tras de sí un impacto económico cercano a los diez millones de euros en toda Canarias. A ello hay que añadir el centenar de puestos de trabajo que se han creado en la Isla para dar cobertura a toda la filmación.

La productora internacional es Sky Internacional y la productora local es Sauce Films. «Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en la ciudad amiga de los rodajes porque su estrategia ha sido clara y decidida: ayudar y facilitar todos los trámites administrativos y permisos a las productoras que nos eligen», explicó Cabello. De hecho, la ciudad acoge una media de cien rodajes al año, aunque la mayoría son spots y shootings comerciales. Asimismo, el edil nacionalista destacó que este 2022 ha comenzado con muy buen pie para la ciudad «con una importante inversión derivada de rodajes que se podría cifrar ya en unos 35 millones». No en vano, al paso de la serie Foundation, de Apple TV, hay que añadir la reciente filmación –hace apenas dos semanas– de un anuncio para el nuevo modelo de Audi y el actual rodaje de A town called Malice. «Sin olvidar, a finales del año pasado, el rodaje para Louis Vuitton que trajo a Dua Lipa hasta la plaza de España», añadió el concejal.

La capacidad administrativa del Consistorio chicharrero -acostumbrado ya a trabajar de forma trasversal a la hora de facilitar los trámites de los rodajes- unida a la experiencia derivada de la organización de grandes eventos, se suman los encantos de la capital para hacer el caldo de cultivo perfecto para la industria del cine. «Tenemos tal variedad de localizaciones que cada vez se quedan más tiempo. Está el entorno del casco, más tradicional, la zona entre el Auditorio y el Castillo Negro y al joya de la corona, que sigue siendo la playa de las Teresitas», enumeró. Todo ello se une a las ya de por sí ventajosas condiciones de Canarias en general y que incluyen muchas horas de sol, la existencia de profesionales muy cualificados en todos los campos que rodean al sector y las preciadas excenciones fiscales. De hecho, el rodaje de esta nueva serie internacional estaba previsto inicialmente en Marbella, lugar donde esta ambientada la trama. No obstante, las bondades fiscales que ofrecen las Islas para este tipo de actividad terminaron por inclinar la balanza a favor de Tenerife, primero, y de la playa de Las Teresitas, después.

El rodaje ha pasado por varias localizaciones en Arico y en el entorno de la playa de El Médano, por poner algunos ejemplos. No obstante, Las Teresitas tendrá un papel determinante en la serie ya que es en la playa donde el mafioso protagonista tiene su oficina principal. Este lunes ya se podía apreciar el despliegue técnico en la zona final de la playa chicharrera, especialmente varios camiones de material, autocaravanas y el dispositivo de varias empresas de servicios, como la que ofrece el catering a los trabajadores.

Compartir el artículo

stats