eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Dúo Cassadó publica ‘Kaddish’, un adelanto de su nuevo álbum

Marta Moll de Alba y Damián Martínez lanzan esta primavera su nuevo disco, ‘Hypnotik’

Damián Martínez y Marta Moll de Alba, el Dúo Cassadó. E. D.

El Dúo Cassadó, reconocido internacionalmente por su musicalidad y originalidad, publica hoy Kaddish, una obra compuesta por Maurice Ravel que se presenta como aperitivo de su nuevo trabajo, Hypnotik, que publica Warner Classics y que verá la luz el próximo 20 de mayo.

Compuesto por la pianista Marta Moll de Alba y el violonchelista Damián Martínez, Dúo Cassadó cambia de registro en este nuevo disco para abrazarse a una música minimal asociada a la repetición, el éxtasis y el énfasis.

Es un concepto en el que, según los músicos, los sonidos se utilizan en su mínima expresión: «la repetición de las frases, la armonía y el pulso constante nos transporta a un universo íntimo». Marta Moll de Alba cree que «la música tiene el poder de transportarnos en el tiempo y de trasladarnos a otra dimensión. Nos hace conectar con nuestra esencia como ser humano».

En relación a la novedad que se presenta hoy, Damián Martínez señala que «Kaddish es uno de los principales rezos de la liturgia judía. Originalmente concebida para voz y piano, el cello es sin duda el instrumento idóneo para crear una atmósfera de éxtasis»”.

Hasta la fecha han publicado otros tres adelantos: Spiegel im Spiegel, obra del compositor estonio Arvo Pärt; Metamorphosis Two, composición original del compositor estadounidense Philip Glass, y Nana, compuesta por Sulkhan Tsintsadze, uno de los compositores más relevantes del panorama musical de Georgia.

Dúo Cassadó ya cosechó antes éxitos de crítica con discos como Rapsodia del Sur, galardonado con el Melómano de Oro, o Rojo, con el que realizaron la primera grabación mundial de Fantasía Española, escrita por Ernesto Halffter y considerada por la prensa internacional como una grabación de referencia.

Los conciertos que ofrecieron la semana pasada en la Fundación Miró, incluidos dentro del Festival Barcelona Obertura, y en el Auditorio de Zaragoza, dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica, cautivaron al público.

Dúo Cassadó ha actuado ya en las salas y festivales más importantes del mundo.

Compartir el artículo

stats