eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El gallego Xoel López, cuarta confirmación de Phe Festival

El encuentro se celebrará los próximos 19 y 20 de agosto en el municipio de Puerto de la Cruz

Xoel López E. D.

Phe Festival continúa con la promoción de sus conciertos de este año, previstos para los próximos 19 y 20 de agosto en Puerto de la Cruz, con un nuevo nombre para su cartel: el gallego Xoel López. Este artista se suma, por lo tanto, a los tres grupos ya anunciados en los dos últimos meses: Viva Suecia, Alizzz y The Parrots.

Xoel López es uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras más de 20 años de trayectoria musical, su música se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Su discografía es también la historia de su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico. Después, Paramales vino a presentar a un López desprejuiciado y enérgico. También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que ha convertido en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira. Sueños y Pan es la última pieza de esta trilogía. Su nuevo disco: Si mi rayo te alcanzara (Sony Music Spain con licencia de Esmerarte), que será el número 15 de su carrera, se publicó el pasado 27 de noviembre. En él cede por primera vez los mandos de la producción, de la que se ocupa Carles Campi Campón.

Mientras, y con la intención de posicionar el municipio de Puerto dela Cruz como un referente de la música en directo, el festival ha renovado la campaña de packs promocionales que incluyen alojamiento, abonos y vuelos.

La promoción incluye vuelos desde Gran Canaria, Lanzarote y La Palma (resto de islas a consultar), alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, y abono para los dos días del festival. En el caso de los residentes en Tenerife, podrán adquirir paquetes con abono para el festival y el hotel. Toda la información está disponible en www.phefestival.es. Los precios oscilan entre los 100 y 197 euros, en función del lugar de destino y el alojamiento escogido.

 Phe Festival reanuda su colaboración con Hemispheria, Travel & Business para facilitar la asistencia desde otras islas del archipiélago a esta cita veraniega en la que el público podrá reencontrarse con la música en vivo y descubrir los atractivos que ofrece el municipio a través de una amplia programación de actividades.

Compartir el artículo

stats