eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife apoya documentales de África y América Latina en MiradasDoc

Dos películas surgidas del laboratorio del festival se proyectan hoy en el marco de la XV edición

Fotograma de ‘Nocaut’, que se proyecta esta tarde. E. D.

El Cabildo de Tenerife apoya el impulso de documentales de cineastas de África y América Latina al facilitar el encuentro con los directores de cine de realidad en MiradasDoc. La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, visitó ayer Guía de Isora y asistió al encuentro del público con la periodista Teresa Aranguren, primer premio Mirada Encendida. El apoyo de Acción Exterior a MiradasDoc «es muy importante para el Cabildo de Tenerife porque Guía de Isora es un referente en el ámbito internacional de festivales y porque coincide con un momento de crecimiento del sector audiovisual y del cine en la Isla», aseguró Álvarez, quien destacó también el valor de que estas iniciativas se desarrollen en el municipio.

«Para el Cabildo de Tenerife tiene un gran valor apoyar de manera permanente las proyecciones y encuentros del festival y colaborar en su consolidación, porque es un apoyo para profesionales de los documentales de África y América Latina, de manera que, a través de MiradasDoc, Tenerife y Canarias experimentan con hechos reales su condición de puente tricontinental y porque es una prueba fehaciente de los lazos culturales que mantienen Tenerife y el Cabildo con los países de ambos continentes. De esta manera colaboramos con el trabajo de profesionales del cine, que merecen todo el apoyo de las instituciones públicas», añadió la consejera. Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que calificó de «proeza» el que un evento cultural centrado en la realidad social del mundo haya alcanzado su decimoquinta edición mientras que la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, expresó la «felicidad por el alcance de la proyección internacional de MiradasDoc, que empezó de forma humilde y ha llegado a abarcar los mercados internacionales».

Programación para hoy

La programación hoy en MiradasDoc incluye la proyección, a las 16:30 horas, de tres películas que participan en el concurso nacional de la sección oficial del festival, Bancal, Descartes y Dancing With Rosa, y otras dos que, surgidas de los laboratorios de MiradasDoc Market, llegan a la pantalla del Auditorio de Guía de Isora para participar en distintos concursos internacionales. Se trata de Nocaut, que se exhibe a las 19:00 horas y participa en la sección oficial de Ópera Prima, y Kevin, que se presenta al público del festival a las 21:30 horas y está seleccionada dentro del concurso internacional de Largometraje.

Para acceder a la sala 1 del Auditorio de Guía de Isora, donde se exhiben todas las películas, es preciso comprar la entrada en la página web de Tomaticket. También pueden comprarse en el propio municipio, en el Punto de Información localizado en la plaza del Pueblo de Garachico, situada entre el Centro Cultural y el Auditorio municipal.

Además, la mañana de este lunes es también el momento en el que comienzan dos de los tres programas de formación: DocExprés –que ofrece a estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Sonido una experiencia de cinexpres para rodar un corto documental en una semana– y Creadoc, el Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación y Cine de Realidad que MiradasDoc tiene con el Gobierno de Canarias.

Compartir el artículo

stats