Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Filmoteca CajaCanarias se vistede Carnaval durante el mes de marzo

La programación cinematográfica de la Fundación CajaCanarias estará protagonizada por cuatro películas los días 7, 14, 21 y 28

La Fundación CajaCanarias dedicará al Carnaval el ciclo de su Filmoteca previsto para el mes de marzo, a través de cuatro largometrajes cuyo eje central recae en las mencionadas fiestas invernales. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife enfocará su proyector los días 7, 14, 21 y 28, a partir de las 20:00 horas, dirección a la realidad de las carnestolendas en cuatro de sus representaciones históricas y temporales más llamativas: de Flandes a Río, pasando por el Mardi Gras de Nueva Orleans hasta recalar en la finura estética del Carnaval veneciano. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com. Como principal novedad, a partir de este ciclo la Filmoteca CajaCanarias retomará su calendario en el Espacio Cultural La Palma, con proyecciones los días 10, 17, 24 y 31.

La programación de este ciclo dará comienzo el lunes con la proyección de La kermesse heroica (1935), una farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. Este largometraje es considerado la primera producción cinematográfica cuya sinopsis se centra en las fiestas de Carnaval y obtuvo, en 1936, el premio a la Mejor dirección en el Festival de Venecia. También destaca como la mejor cinta extranjera para el National Board of Review norteamericano. Siete días después se proyectará Orfeo negro (1959), de Marcel Camus. El día 21 (el 24 en La Palma) será el turno de Easy Rider (1969) y se encargará de cerrar este ciclo cinematográfico una semana después Casanova (1976).

Compartir el artículo

stats