eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jennifer López y Joseph Fiennes ruedan juntos en la Plaza de Cairasco

Ambos actores ensayaron, junto a la directora, una toma en el balcón principal

del Gabinete Literario | Las calles adyacentes estuvieron cortadas todo el día

De izquierda a derecha: Joseph Fiennes, Jennifer López y Niki Caro, ayer, en el balcón principal del Gabinete Literario. EFE / ELVIRA URQUIJO

La actriz Jennifer López y el actor Joseph Fiennes rodaron ayer por la noche muchas de las escenas más relevantes de la película The Mother en una jornada maratonianba en el Gabinete Literario, el Hotel Madrid y la Plaza Cairasco que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

De hecho, a eso de las 17:00 horas, ambos protagonistas, junto a la directora Niki Caro, se dejaron ver durante unos minutos en el balcón principal de dicho edificio rodeados de varios miembros del equipo de producción. Momento en el que un grupo de seguidores de la actriz norteamericana que llevaban horas esperando ver a sus ídolos pudieron realizar las pertinente instantáneas para la posteridad.

Sea como fuera, un despliegue técnico y artístico pocas veces visto en Las Palmas de Gran Canaria fue necesario realizar ayer para rodar varias de las escenas fundamentales de la película de Niki Caro. Numerosos vehículos ocupaban la zona centro de la capital para preparar el rodaje de largas secuencia en la que se incluían planos de la plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid. Así, las calles adyacentes de dicha zona como fueron General Bravo, San Nicolás o Malteses estuvieron cortadas durante todo el día con numerosas personas de seguridad apostadas en las entradas y salidas respectivas para evitar que alguien que no formara parte del equipo accediera al rodaje de esta superproducción de Netflix.

Fue necesario desplegar más de 20 camiones para transportar todo el material técnico

decoration

Más de veinte camiones, varias furgonetas Mercedes de nueve plazas, caravanas de lujo totalmente equipadas o aseos portátiles de cuatro ruedas, fueron necesarios para el despliegue del equipo técnico y artístico. Vehículos que iban aparcando allí donde podían en todas las calles de alrededores de la zona de Triana. Algunos de los cuales incluso se situaron en la zona del teatro Pérez Galdós, de donde descargaron todas las cámaras y los equipos iluminación para rodar por la noche. Un responsable de localizaciones aseguraba que había además una furgoneta de lujo para los actores Jennifer López y Joseph Fiennes, mientras que los bares y comercios de la zona nuevamente recibieron una importante contraprestación económica a cambio de cerrar durante estuvieran en dicha zona, como ya sucedió el pasado mes de enero. Incluso, algunos de estos locales sirvieron de apoyo a la producción, como The Paper Club, donde se guardó el atrezo de la película, o el bar La Boheme, donde se instaló el servicio de catering.

Jenifer López abraza muy cariñosamente al actor Joseph Fiennes. | | EFE /E. URQUIJO

Precisamente, el rodaje de ayer se centraba en una escena que se tuvo que interrumpir hace dos meses. El pasado 9 de enero, apenas unos días después de la llegada de los artistas, se tuvo que suspender la grabación a causa de un contagio masivo en el set que descompuso el plan de filmación de dicho título. Uno de los camiones del set, con un letrero en el que se podía leer Covid, apunta a que ya no volverá a ocurrir, con un dispositivo reforzado dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio. Los trabajadores que desde por la mañana custodian la zona se tendrán que realizar un PCR.

Este rodaje también incluía la realización de nuevos ajustes. Así, se pintó la fachada del Gabinete Literario, se rehabilitaron las farolas, y el parque y la fuente se transformaron en un jardín tropical. Luego, en los interiores se produjeron cambios en el espejo central de las escaleras sustituido por un bajorrelieve y en los salones Maifren y Dorado se incluyeron falsas paredes rojas con muebles del siglo XIX.

En The Mother, López encarna a una mujer asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.

La productora realizó numerosos cambios en la plaza para recrear un jardín tropical cubano

decoration

La película, con la colaboración de la productora canaria Sur Film, está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro bajo el guión de Misha Green y Andrea Berloff, y cuenta con un reparto que componen los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer López. Desde primera hora la directora Niki Caro estuvo trabajando con un grupo de técnicos, en la que a lo largo de la mañana se fueron construyendo varias estructura de soporte para las cámaras, frente a la escalera principal del Gabinete Literario y en el salón Meifren. Entre las localizaciones elegidas figuran la vaquería de Ladera Alta, los Jardines de la Marquesa en Arucas, La Pardilla en Telde, la zona residencial de Monte León, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, la calle Becerra en La Isleta, la calle Canalejas en el barrio de Arenales o el barrio marinero de San Cristóbal en la capital grancanaria. Tras grabar en San Bartolomé de Tirajana el pasado lunes y en el barrio de San Juan en el día posterior, la actividad se ha trasladado a este céntrico punto de la capital.

La directora, productora y guionista neozelandesa Niki Caro es una veterana en el mundo de las realizaciones desde 1990 hasta la actualidad. Su película de 2002 Whale Rider logró un gran éxito y ganó varios premios en festivales de cine. Jennifer López, aparte de su imprescindible carrera como cantante, protagonizó la primera entrega de la serie cinematográfica Anaconda (1997) y con Out of Sight (1998) realizó una de las mejores actuaciones de su carrera. Después de protagonizar Gigli (2003) junto a Ben Affleck, López posteriormente protagonizó las exitosas comedias románticas ¿Bailamos? (2004) y Monster-in-Law (2005). Desde entonces y hasta ahora, ha actuado en otras 14 películas, siendo su último papel principal en Cásate conmigo de Kat Valdez.

Compartir el artículo

stats