eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven los festivales

El GreenWorld Festival confirma su primera cita tras la pandemia para el próximo

16 de abril, Sábado Santo | La venta de entradas para este tipo de eventos se dispara

Imagen de un concierto de ediciones anteriores del GreenWorld Festival.

Tenerife se prepara para el regreso de los grandes encuentros de música. Marcados aún por las restricciones y con la mascarilla como elemento obligatorio, los macroconciertos del sur de la Isla, como el GreenWorld, optan por espacios más amplios y confían en una mejora paulatina de los indicadores epidemiológicos. La cultura puede marcar la diferencia también en el despegue económico de esta Semana Santa.


Dos años y medio después de celebrarse por última vez y tras la decepción del verano pasado –cuando recibieron la negativa de Sanidad cuando apenas quedaban 24 horas para que abrieran sus puertas– el GreenWorld Festival regresa a la Isla esta Semana Santa. La organización, que ya cuenta con la preceptiva autorización de Sanidad, también estrenará nueva ubicación: el Campo de Golf del Sur, en San Miguel.

Viviana Casanova. | | EL DÍA

Apenas ha pasado una semana desde que anunciaran la venta de las entradas para el próximo 16 de abril, Sábado Santo, y todo parece indicar que el público fiel a este tipo de encuentros musicales tiene muchas ganas de volver a encontrarse. «Ha sido una explosión tremenda, ya hemos vendido entradas por toda Europa. A parte, esta es la marca canaria de festivales más internacional, la que más proyección ha tenido en los últimos años. Hay muchísimo público en toda Europa que siempre viaja a GreenWorld y ahora, siendo Semana Santa una fecha de festivales que en resto de Europa todavía no arrancan por cuestiones del clima, es una cita que nos gusta potenciar», destacó el productor del evento, José Luis Langa.

Con suerte, la reactivación de festivales de gran alcance en la Isla promete, a priori, buenas cifras para la temporada turística del Sur de Tenerife en este arranque de temporada. «Junto con otros eventos que se hacen en el Sur de la Isla, al final se arma como una acción conjunta de destino turístico en unas fechas horribles climatológicamente en el resto de Europa. A Canarias puedes venir en Semana Santa y pasar unas vacaciones estupendas. Se está armando, poco a poco, una potencia en Semana Santa desde Tenerife que es muy similar a lo que pueda estar sucediendo en Ibiza durante los periodos de verano. Cada vez vamos mejorando más, también el resto de productoras. Eso está favoreciendo muchísimo que seamos una potencia para este tipo de perfil de espectador», añadió.

Respecto a la situación sanitaria y la evolución de los índices epidemiológicos –que el año pasado frustraron su intento por celebrar el GreenWorld– desde la organización apuntan «con cierta tranquilidad y mucha ilusión» que ya cuentan con el permiso del área de Sanidad del Gobierno de Canarias. El documento fue emitido el pasado 4 de febrero e indica que las medidas se adaptarán a la situación sanitaria que haya en el momento de la celebración. «Es cierto es que esa resolución se basa en que, llegada la fecha, se tomarán las decisiones en función de la situación real del momento pero así es como se están dando todos los permisos hoy en España», aclaró Langa.

Los productores confían, eso sí, en que llegado el mes de abril las restricciones sean algo más suaves. Con todo, cuentan con la ventaja de haber reservado un recinto que les permitirá adaptarse fácilmente. «También es cierto que las previsiones que nos da todo el mundo es que, en Semana Santa, es muy probable que ese tipo de montajes también se modifiquen y volvamos un poco más aproximado a lo que conocíamos antes del covid, dios quiera que sea así».

El campo de golf donde tienen previsto este festival mide 130.000 metros cuadrados y permitirá crear zonas diferenciadas para disfrutar de la música y la restauración. Los asistentes deberán llevar mascarilla y el horario de los conciertos se extenderá entre las 15:00 y las 00:00 horas. Asimismo, el primero de los nombres confirmados por la organización fue el de Jamie Jones, que será el cabeza de cartel. Dj y productor de renombre internacional, Jones regresa al GreenWorld después de haber marcado ediciones anteriores. Es el impulsor del proyecto Paradise y miembro de la banda Hot Natured. «Fue pionero en su propio sonido distintivo y allanó el camino para un sonido melódico con el mejor tecno de base», aclaran desde el certamen.

Viviana Casanova, nueva confirmada

Elegancia, ritmo y versatilidad son tres valores que podrían definir la música de Viviana Casanova, que también estará en el sur de la Isla el próximo día 16. Nacida en Chile pero con la mitad de su vida en España, su residencia está entre Girona y Barcelona donde sus sesiones son una mezcla perfecta de Deep, Tech-house y Techno con ritmos inspirados en el Hip Hop.   Su más reciente implicación ha sido formar parte de las fiestas B Club en el City Hall de Barcelona.

Compartir el artículo

stats