eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Arranca ARCO con la Galería Leyendecker como representante del Archipiélago

350 coleccionistas y 200 profesionales participan en el encuentro, que cumple 40 años

Una de las piezas que expone Leyendecker, firmada por Francisco Rodríguez

ARCO Madrid abrió este miércoles sus puertas con la tinerfeña Galería Leyendecker como representante del Archipiélago en un encuentro con el arte contemporáneo en el que participan entidades llegadas de todos los puntos del planeta. Leyendecker acude a la cita con un proyecto que incluye piezas de los siguientes ocho artistas: Erin O’Keefe, Francisco Rodríguez, Freddy Leiva, José Lerma, Kennedy Yanko, Lilly Lulay, Susan Collis y Ximena Garrido-Lecca.

El encuentro, en el que los gestores de Leyendecker son ya unos habituales, se extenderá hasta el próximo domingo día 27 de febrero. La apertura de puertas tuvo lugar ayer con la presencia de más de 350 coleccionistas y 200 profesionales de todo el mundo. Son, explicaron, datos similares a prepandemia. En total, ARCO Madrid acogerá hasta el domingo las propuestas de 185 galerías procedentes de 30 países.

Cuadro de Erin O'Keefe El Día

La inauguración oficial de este encuentro, que se ha convertido en un auténtico escaparate de tendencias de arte contemporáneo, tendrá lugar hoy con la presencia de los reyes. Además, la feria celebra sus cuarenta años de historia.

Como novedad, por primera vez ARCO solicitará pasaporte covid para poder acceder al recinto, el Ifema. Asimismo, y para evitar aglomeraciones, mantienen la misma estructura de pasillos amplios que ya ideó en ediciones anteriores ya marcadas por la pandemia sanitaria.

ARCO es la principal feria internacional de arte contemporáneo de España. Creada en 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y es una pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción. Sus gestores presumen de presentar, edición tras edición, una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales en sus diferentes programas.  

En su agenda anual destaca su programa general, eje principal de la feria formado por galerías de primer nivel seleccionadas directamente por el comité organizador. Por otro lado está el Opening by Allianz, se trata de un espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria cuya selección será realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira

Una de las novedades de esta edición es la irrupción de un nuevo formato: los NFT (Non Fungible Tokens).

Compartir el artículo

stats