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La primera agencia de ‘influencer’ de Canarias cumple su primer aniversario

Isla Influencia nace con el fin de profesionalizar el sector a través de formaciones y de poner en contacto a las empresas con creadores digitales de diferentes disciplinas

Álvaro Luis Hernández, Estefanía Gorayeb y Roberto Martín, creadores de Isla Influencia. E. D.

Isla Influencia es la primera agencia de influencer de Canarias y acaba de cumplir su primer aniversario. Al igual que sus creadores, esta plataforma, que tiene un ámbito de trabajo regional, es inquieta, creativa, profesional y con una vocación netamente canaria que ha nacido para revolucionar el sector empresarial. «Creemos en el potencial y proyección de las empresas de esta tierra y de los influencers y youtubers que radican en las Islas», sentencia uno de sus creadores, el creador digital Álvaro Luis Hernández, quien añade que «queremos ser puente de encuentro entre ambos sectores para potenciar las empresas y que su mensaje llegue de manera amplia, profunda y exitosa a los consumidores del Archipiélago».

El equipo que fundó esta plataforma digital acaba de aterrizar tras un viaje a Gran Canaria, donde se celebró hace unas semanas el primer aniversario de la agencia y donde se reunieron representantes de la música y el humor canarios y que se convirtió en el primer evento de influencia de Canarias donde se reúnen tantos creadores digitales. Tras el éxito de este primer encuentro, la influencer y miembro del equipo de Isla Influencia Estefania Gorayeb adelanta que «nos pondremos manos a la obra para repetirlo, pero esta vez, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife porque creemos en los influencers, empresas e instituciones de Canarias».

La grancanaria Estefanía Gorayeb, el tinerfeño Álvaro Luis Hernández y el encargado de marketing Roberto Martín pusieron en marcha esta plataforma hace un año, aunque la idea ya rondaba en la mente de los dos primeros hace mucho tiempo. «Siempre quisimos crear una asociación, que sería la primera que se formaba en Canarias, porque el mundo de la influencia y la creación digital no era para nada respetado y entendido en las Islas, al contrario de lo que ocurría en otras partes del mundo», relata Hernández. Es por esta razón que con esta iniciativa tratan de profesionalizar el sector y mostrar a empresas y instituciones que estos profesionales pueden ser valiosos para sus negocios. Para eso se han valido de la experiencia de Roberto Martín, quien trabajó en el departamento de marketing del Real Madrid y en la Unión Deportiva Las Palmas.

Así, un año después, Isla Influencia cuenta con unos 120 profesionales de toda Canarias, y de diferentes ámbitos. Periodistas, artistas del maquillaje, cocineros, cómicos y médicos se reúnen en esta plataforma cuyo objetivo es dar cabida al mayor número de creadores digitales del Archipiélago. Así, las empresas pueden acudir a esta plataforma en busca de un perfil determinado para iniciar una campaña publicitaria e Isla Influencia los pone en contacto con esos profesionales en concreto.

El objetivo de todo ello es que el mensaje tenga la máxima repercusión, porque «los influencers son expertos en dar notoriedad y buena reputación a las empresas influyendo con su perfil en los gustos de los clientes», relata el Álvaro Luis Hernández, quien recuerda que las empresas de referencia de todo el mundo ya emplean los servicios de agencias de influencers y youtubers para la búsqueda de nuevas fórmulas que ayuden a la difusión de su mensaje y captación del público objetivo. Todo ello con la finalidad de profesionalizar el sector y mejorar las relaciones, tanto entre las empresas canarias como entre los influencers que nacen en las Islas y, sobre todo, «dignificar el trabajo de todos estos profesionales», aseguran los creadores de la plataforma. Además, todo ello lo realizan, no solo facilitando estas relaciones, sino también formando a todas aquellas personas que se quieran dedicar el mundo de las redes sociales a través de cursos on line.

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