eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sokolov mantiene el concierto de mañana en el Auditorio de Tenerife Adan Martín

El célebre pianista ruso se encuentra bien tras sufrir ayer una leve indisposición de la que no requirió traslado al hospital

El pianista ruso, Grigory Sokolov. E. D.

Grigory Sokolov, mantiene el concierto programado para mañana en el Auditorio de Tenerife Adan Martín, al encontrarse bien de salud, tras superar ayer una breve indisposición por problemas de tensión, de la que se recuperó enseguida y no precisó ser trasladado al hospital. El célebre pianista ruso ofreció ayer un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro de la programación del 38º Festival Internacional de Música de Canarias, y sufrió un marero motivado por un problema de tensión arterial, tras concluir en su totalidad la ejecución del programa. Al ponerse en pie tuvo que apoyarse en el piano y salieron de inmediato al escenario dos empleados del Auditorio, que le ayudaron a llegar al camerino.

En el mismo Auditorio fue atendido por los sanitarios y se recuperó enseguida, por lo que no precisó cuidados hospitalarios. El propio pianista manifestó su pesar por no haber podido salir a saludar al público al término de la función, como a él le hubiera gustado, tras el «brillante concierto» ofrecido, tal y como lo calificaron en las redes sociales anoche, la Orquesta Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’ con Vassily Petrenko al frente».

El pianista ruso Grigory Sokolov era el encargado de clausurar el Festival de Música de Canarias ayer sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y mañana lunes 14, actuará en el Auditorio de Tenerife, con dos conciertos programados para las 20 horas.

El repertorio que Sokolov trae al 38º Festival de Música de Canarias se abre con Variaciones y fuga para piano en mi bemol mayor, Op. 35’ de Beethoven, un conjunto de quince piezas compuesto en 1802, conocido como «Variaciones Heroica» porque se utilizó como tema final de su Sinfonía nº 3, escrita al año siguiente, tal y como había informado este periódico. 

Compartir el artículo

stats