Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa impresiona en el Auditorio

Bajo la batuta de Vasily Petrenko, la formación actuará de nuevo hoy en Gran Canaria gracias al Festival de Música de Canarias

4

Sinfónica Estatal Rusa en el Festival de Música de Canarias María Pisaca

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Evgeny Svetlanov, uno de los conjuntos más antiguos del país, se incorporó ayer al Festival de Música de Canarias para interpretar Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov, uno de los más bellos que se ha escrito jamás.

Lo hizo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife bajo la dirección de una representativa batuta de la nueva Europa musical, Vasily Petrenko, y junto a la jovencísima pianista Anastasia Makhamendrikova. Esta esperada velada también incluyó la Sinfonía nº 9 de Shostakovich, completando así un repertorio de la más pura tradición rusa.

Idéntico concierto se repetirá hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, con el patrocinio de Fundación DISA. Las entradas, que estaban agotadas debido a la limitación de aforo dictada por las autoridades sanitarias, vuelven a estar disponibles gracias a la ampliación aprobada ayer por el Consejo de Gobierno. Esta circunstancia afecta a todos los conciertos programados en este último tramo del Festival de Música de Canarias, entre ellos el de la violinista alemana Anna-Sophie Mutter en Gran Canaria, en el que tampoco quedaban localidades disponibles hasta ahora, y los de Grigory Sokolov en ambas capitales.

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa hizo su debut hace 85 años, el 5 de octubre de 1936, en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú. En estos largos años ha actuado en los lugares más prestigiosos del mundo. Desde su primera gira al extranjero, en 1956, representa la cultura rusa allá donde va. Su discografía incluye cientos de discos de vinilo y CD lanzados por importantes sellos rusos e internacionales.

Compartir el artículo

stats