eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MiradasDoc reúne al mayor número de televisiones y distribuidoras de sus 15 ediciones

Fondos como el Berlinale World Cinema Fund participarán por primera vez en el festival isorano

El Mercado de MiradasDoc genera grandes expectativas con su mayor plantel de televisiones y distribuidoras de sus quince ediciones. Fondos como el Berlinale World Cinema Fund, el Hot Docs Blue Ice Fund de Canadá o la Ford Foundation de Estados Unidos participarán por primera vez en el festival isorano.

Las personas responsables de los proyectos seleccionados para la XV edición de MiradasDoc tendrán la oportunidad de presentarlos a compradores, productoras, distribuidores y potenciales patrocinadores de los canales y festivales más importantes del mundo, que garantizan la producción del cine documental. Este año MiradasDoc Market, que repite su modalidad on line debido a la pandemia, cuenta con la incorporación de algunos de los principales fondos internacionales que ayudan a financiar documentales.

«Fruto del trabajo desarrollado durante muchos años y de la línea editorial y singularidad de los proyectos presentados y seleccionados en los laboratorios del mercado, cada año el mercado crece, y en esta XV edición hemos conseguido atraer la atención de los principales festivales de Norteamérica y de Europa», afirma el coordinador del MiradasDoc Market, Valentín Romero,

En este año 2022 ha puesto los ojos en el Mercado de MiradasDoc el New York Times, que tiene una de las secciones de documentales de más éxito del mundo y también, como en ediciones pasadas, algunos de los principales canales de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. También acudirán a la cita representantes de festivales africanos como Durban; el europeo Visions du Reel o el DocsMontevideo de América Latina.

Los proyectos de documental seleccionados este año para los laboratorios de DocSur, AnidocsSur y Afrolatam ya están participando en los talleres on line previos al pitching que tendrá lugar durante el festival. Cuentan como novedad este año con la mentoría de dos grandes profesionales del cine documental como son Luciano Barisone y Michele Stephenson que les están ayudando ya durante este proceso de preparación.

Compartir el artículo

stats