eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo para recibir al afamado Lang-Lang en el Auditorio de Tenerife

El Festival de Música trae al virtuoso pianista, que ayer actuó en el Auditorio Alfredo Kraus

Master class del pianista Lang Lang en el Auditorio Alfredo Kraus por el Festival de Música de Canarias

Master class del pianista Lang Lang en el Auditorio Alfredo Kraus por el Festival de Música de Canarias Juan Carlos Castro

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Master class del pianista Lang Lang en el Auditorio Alfredo Kraus por el Festival de Música de Canarias El Día

Lang Lang, el pianista más influyente y aclamado en el mundo, se encuentra en Canarias para participar en el Festival Internacional de Música de Canarias. Lo hará con dos conciertos programados esta semana en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife, cuyas entradas se agotaron pocas horas después de su puesta a la venta, al igual que sucede en todos los escenarios que visita. Los afortunados que han conseguido butaca podrán escuchar las Variaciones Goldberg de Bach, pieza que Lang considera una de las obras maestras más grandes escritas para piano, así como el Arabesco de Schumann que, a su juicio, es la partitura perfecta para preceder a Bach.

48

El pianista Lang Lang mantiene un encuentro con estudiantes de música en Gran Canaria Juan Carlos Castro

Ayer, además de ofrecer su primer recital en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias, participó en un encuentro con jóvenes estudiantes de todas las Islas.

Pocos artistas tienen un impacto tan notable. Como pianista, educador y filántropo, además de influyente embajador de las artes, Lang Lang ha asumido como propios el compás de las nuevas tecnologías y la melodía de la innovación para llevar la música clásica al siglo XXI. Se siente igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores, como sucedió en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, que ante un puñado de niños en las escuelas públicas. Considerado por The New York Times como “el artista más popular en el planeta de la música clásica”, agota entradas en todos los continentes. Ha colaborado con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach, y actúa junto a las mejores orquestas.

Compartir el artículo

stats