El Teatro Guimerá conmemora el 120 aniversario del nacimiento del poeta y dramaturgo Federico García Lorca este sábado, día 22 de enero, a partir de las 20:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, señaló ayer que este espectáculo será un homenaje al gran Federico García Lorca, pero no ciñéndose a una de sus obras, sino haciendo un recorrido por las mismas, de un modo muy diferente a lo realizado hasta el momento. Una obra totalmente lorquiana, idónea para los amantes de la poesía, la música, el cante o la danza.

La compañía de danza flamenca Rocío Pozo llevará al escenario del Teatro Guimerá un recorrido por la obra y la vida del artista granadino a través de su musa de inspiración, la actriz exiliada Margarita Xirgú, con baile, cante, guitarra y piano.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir ya en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio de nueve euros.

El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.