eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Humor canario en la cima de los 'influencer'

El cómico Rudy Ruymán se convierte en el primer isleño en participar en 'Rewind Hispano'

El tinerfeño Rudy Ruymán. El Día

Lo que comenzó como una broma en un partido de fútbol se ha convertido en un todo un fenómeno que ha llevado al tinerfeño Rudy Ruymán a codearse en los últimos tiempos con varios de los influencer más destacados del panorama hispano. Con una trayectoria de más de 15 años y más de 500 millones de reproducciones totales de sus vídeos, este humorista ha hecho de su broma Bocadillo de chorizo de Teror Messi su mejor aliado para crear memes, canciones y para participar incluso en Rewind Hispano 2021, el vídeo recopilatorio de los mejores momentos de internet de 2021.

La broma con la que ha llegado tan alto fue hecha el año pasado mientras Rudy Ruymán disfrutaba de una tarde de fútbol en el estadio Vicente Calderón para ver un partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El vídeo, en el que aparece el tinerfeño comiendo un bocadillo de chorizo mientras el futbolista argentino aparece calentando, pronto se hizo viral y comenzaron a aparecer numerosos memes en la red sobre él.

El humorista pronto percibió el tirón de esta sencilla frase y decidió componer una canción y grabar un videoclip. Todo ello lo hizo con el objetivo de realizar un homenaje al producto canario y para ello el cómico grabó el vídeo en el pueblo grancanario de Teror, al cual ha agradecido "lo bien que se han portado con nosotros”. De este modo, el tinerfeño afirma que siempre trata de ser “representante de nuestra tierra y un gran ejemplo para jóvenes y mayores”.

La promoción del pueblo canario fue tan buena que hace varias semanas la sede de la fábrica de chorizo de Teror Terorero acogió el acto de entrega al youtuber de una placa conmemorativa como embajador del producto. Se reconoció así el éxito del vídeo subido a redes sociales por Rudy Ruymán que cuenta con varios millones de reproducciones entre las diferentes redes sociales. Roberto Sánchez, gerente de la empresa, y el alcalde de Teror fueron los encargados de entregar la placa al tinerfeño, quien agradeció el reconocimiento y prometió seguir promocionando el chorizo.

Rewind Hispano

El éxito del que ha disfrutado en los últimos tiempos Rudy Ruymán lo ha convertido en el primer canario en participar en Rewind Hispano. Se trata de una película de efectos especiales que se produce cada año de la mano de Alec Morón y donde se reúnen influencers, gamers, streaming y youtubers de todo el mundo y que con cada nueva edición se hacen con una media de 100 millones de reproducciones.

En esta ocasión, la película fue estrenada a finales de diciembre y cuenta ya con más de 17 millones de reproducciones. Además del propio Rudy Ruymán, cuenta con la participación de jugadores de fútbol como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Agüero, e influencers como Ibai Llanos, el Rubius o Grefg.

El tinerfeño dice sentirse “contento y feliz” por seguir contando con el apoyo de sus seguidores más de 15 años después de haber iniciado su carrera como cómico. A pesar de la gran popularidad que le ha reportado la broma del chorizo de Teror, el tinerfeño no se acomoda y ha continuado trabajando, sobre todo para seguir promocionando tu tierra natal y sus productos. En este sentido, también cuenta con un vídeo con más de cinco millones de reproducciones hecho en el Camp Nou y en el que también sale el jugador canario Pedri en el que también realiza la promoción de otro producto emblemático, el plátano de Canarias. Ahora, indica el humorista, trabaja para ayudar en la recuperación de La Palma tras el final de la erupción volcánica.

Compartir el artículo

stats