Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El artista Jon Mikel Euba imparte un taller en TEA la próxima semana

‘Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas II’ forma parte del programa ‘La Plaza’

Jon Mikel Euba El Día

TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta un nuevo taller del programa La Plaza que estará a cargo del artista Jon Mikel Euba (Amorebieta, 1967). Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas II es el título de esta nueva acción que tendrá lugar el próximo viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas. La Plaza es un programa de formación no reglada curado por Alejandro Castañeda, que persigue a través de encuentros en forma de talleres compartir procesos de trabajo desde la práctica en proximidad de talleristas y participantes. Para inscribirse a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección laplaza.tallerestea@gmail.com, en el que se debe incluir el nombre completo, el número del DNI y un teléfono de contacto.

Jon Mikel Euba, que regresa a TEA tras haber ofrecido una primera sesión de este taller en septiembre, fundamenta su trabajo en el dibujo como procedimiento y la escultura como programa resuelto en diferentes medios. Como actividad paralela a este taller el artista presentará el jueves, a las 17:30 horas, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna su libro Vulnerario (Caniche Editorial, 2021).

Desde finales de la década de 1990 ha desarrollado una práctica guiada por la necesidad de generar sistemas de producción propios a través del desarrollo de una técnica económica. Una búsqueda, que también es una forma de resistencia, que implica la inmersión en procesos que involucran a otras personas y en los que el artista funciona como mediador o filtro. Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas es el título del proyecto en el que el artista trabaja en este momento. De modo que en este taller llevará un número de propuestas «que resulten imposibles de realizar en el tiempo asignado, para asegurarme así de que quienes participen se queden siempre con ganas de menos» y en el que compartirá cómo organiza su práctica artística. El programa La Plaza plantea un marco abierto de acción desde la especulación colectiva, facilitando una negociación constante.

Compartir el artículo

stats