El festival En Paralelo de la 38º edición del Festival Internacional de Música de Canarias se encargará de llevar por todo el Archipiélago el espectáculo multidisciplinar Piel con piel, de la compañía Pieles. Se trata de una propuesta artística que mezcla tradición y vanguardia y que nace con el objetivo de comunicar a través de la música, una de las expresiones creativas más íntimas de nuestra especie, que tiene la capacidad de identificarnos como seres y como pueblo.

Este espectáculo realizará una gira por la Isla. La primera parada será el sábado, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, un día más tarde estará en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. El martes de la próxima semana estará en el Convento de Santo Domingo de Teguise, en Lanzarote, y al día siguiente en la Casa de los Coroneles de Fuerteventura. El 21 de enero será el turno de la actuación en la plaza Montserrat de Los Sauces, en La Palma y la gira continuará en el día 23 en el Auditorio Insular de San Sebastián de La Gomera. La última actuación de este espectáculo será, el día 25, en los exteriores del Centro Cultural de La Frontera, en El Hierro.

Piel con piel surge de la necesidad de comunicarnos. Es por tanto una propuesta artística que se aleja de lo espectacular y tecnológico para desarrollarse a través de un sonido orgánico y natural que pone énfasis en el encuentro de miradas en formato de concierto íntimo en el que se desdibuja la frontera entre el personaje y la persona. Así, a través de la cercanía, la intimidad y la comunión con el público, y en forma de concierto íntimo, la compañía ofrece una selección musical de sus tres espectáculos: Canto al trabajo, Ángaro y Tarasca. Para esta gira, la compañía contará con la colaboración de los bailarines Paloma Hurtado y de Daniel Morales.

Este concierto se llevará a cabo dentro del Festival En Paralelo, y como su propio nombre indica, se desarrolla de manera simultánea y complementaria al 38º Festival de Música de Canarias, que recupera sus fechas habituales.