eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abubukaka se une a la AAM La Candelaria para una cita navideña

‘Rissonía’ es el espectáculo que se estrenará hoy, a partir de las 20:00 horas, y del que se podrá disfrutar en el auditorio de Arafo

Cartel del concierto de esta noche. El Día

La Agrupación Artístico Musical (AAM) La Candelaria busca cada año llamar la atención del público para animarlos a escuchar las más variadas creaciones musicales, sobre todo en la época navideña. Este año no podía ser de otra forma y, en esta ocasión, ha buscado la alianza de uno de los grupos de humor más emblemáticos de Tenerife para, además de ofrecer una velada musical, arrancar alguna que otra carcajada al público. De este modo, el auditorio de Arafo acogerá esta noche, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo Rissonía, en el que además de Abubukaka, también participarán como solistas Sofía González, Alfredo de la Rosa y Paula Gómez. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web wwww.ecoentradas.com, al precio de 18 euros.

El director de la AAM La Candelaria, Carlos Daniel Albertos Fernández, explica que, en fechas especiales como las fiestas navideñas, «queremos ofrecer espectáculos especiales, que combinen la música con otro tipo de modalidades artísticas». De este modo, precisa que a lo largo de los últimos tiempos ya han llevado a cabo conciertos de música sacra y showcookings, por ejemplo, a lo que ahora se une la expresión musical y el humor. «Puede ser una buena combinación, y más si se trata de una propuesta en la que está presente Abubukaka», reconoce el director musical, quien añade que esta formación es «un grupo referente en Canarias y que tiene un humor muy característico y marcado, que siempre me ha llamado la atención», por lo que no ha perdido la oportunidad de colaborar con ellos ahora.

La agrupación musical ya ha combinado su talento con otras expresiones artísticas

Es por esta razón que el director de la AAM La Candelaria decidió hace algo más de un mes ponerse en contacto con el cuarteto cómico para dar forma a la propuesta navideña de este año, en la que se podrá disfrutar de una selección de temas musicales interpretados por la formación musical y de varios sketch ofrecidos por Abubukaka. «Se trata de una mezcla bastante proporcionada», avanza Albertos quien añade que, para la parte de la que se encargará la agrupación musical «hemos elegido temas bastante populares y conocidos y con los que el público podrá disfrutar de los clásicos de la Navidad en un ambiente muy entretenido».

Además, a la maestría de la AAM La Candelaria se unirán algunas de las voces más destacadas del panorama tinerfeño actual, como es el caso de Paula Gómez, entre otras. «Será una velada en la que tendremos de todo: piezas cantadas y maridadas con el mejor humor», resume el director de la agrupación musical que se atreve con todo.

La experiencia de trabajar con Abubukaka no ha podido ser mejor para la AAM La Candelaria. «Son un grupo muy flexible que siempre está buscando la vuelta de tuerca en cualquier tema para ofrecer un buen espectáculo y ha sido muy fácil que lleguemos a un punto en común para sacar adelante este Rissonía», relata Albertos. «Son muy profesionales y aman el trabajo que hacen», concluye el director musical, quien celebra que «hemos podido trabajar en la misma dirección».

Ahora, ambas formaciones esperan que no solo se junten sobre el escenario sus dos propuestas artísticas, sino que también se den cita los públicos seguidores de ambos para, así, dar a conocer nuevas propuestas culturales que seguro sorprenderán y agradarán a más de uno en el que, esperan, no sea el único espectáculo conjunto.

Compartir el artículo

stats