eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concierto de Navidad del Puerto se celebra a puerta cerrada

La emisión se podrá seguir en directo a través de Televisión Española, Radio1, Radio5 y Radio Exterior y a través de internet

La presentación de esta última edición del concierto en el Puerto santacrucero. Carsten W. Lauritsen

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se celebrará este año a puerta cerrada. Dicha decisión fue adoptada en la mañana de ayer por el presidente de la entidad portuaria, Carlos González, ante el incremento desproporcionado de contagios de covid diagnosticados en Tenerife en esta semana, con 11.392 casos activos y 60.465 acumulados en la Isla en el día de ayer. La Autoridad Portuaria tinerfeña hizo partícipe de esta determinación al Servicio Canario de la Salud, entidad que manifestó su total apoyo al respecto pues, de acuerdo con la tendencia registrada en los últimos días, no parece que la situación vaya a mejorar antes de mañana, cuando está previsto que se celebre el concierto a partir de las 21:00 horas en la Dársena de Los Llanos.

El titular de Puertos de Tenerife indicó ayer que «hemos hecho todo lo posible para celebrarlo con público en las gradas, pero la seguridad y prevención de posibles contagios, con cifras al alza cada día, se impone». Ante la crítica situación que se vive en Tenerife, Puerto ya había anunciado que reduciría drásticamente el aforo, que en esta ocasión iba a ser tan solo de mil personas.

A pesar de todo, Puerto ha optado por celebrar el concierto y no cancelarlo y todas las personas que quieran disfrutar la noche de Navidad de la mejor música clásica desde el Puerto de Tenerife lo podrán hacer a través del grupo Radio Televisión Española, y retransmisión en streaming por la web al efecto www.conciertodenavidad.org.es, además de a través de las redes sociales de la Autoridad Portuaria tinerfeña. Concretamente, se emitirá en directo a través de Televisión Española en Canarias, de su página web, y vía radiofónica, por Radio1, Radio5 y Radio Exterior. Posteriormente, se hará lo propio en Los Conciertos de La2, y el canal Internacional de RTVE en diferentes horarios dependiendo del país.

Los que hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución de los tres euros que han costado accediendo a www.tomaticket.es para requerir su reintegro. El dinero que no se devuelva se destinará, tal y como estaba planteado desde el principio, a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

La emisión del XXVII edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife arrancará a las 21:00 horas de la noche de Navidad. El director honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Víctor Pablo Pérez, volverá a subirse al escenario para ofrecer varias horas de música en directo en la que será la primera retransmisión de un concierto en alta definición por parte de RTVE. La 27º edición del Concierto Extraordinario de Navidad contará además con la participación del tenor tinerfeño Airam Hernández, quien interpretará algunas de las piezas durante la velada de mañana.

Compartir el artículo

stats