El codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, ha asegurado que este festival multitudinario abandonará la ciudad de Barcelona, en la que nació hace 21 años, si el Ayuntamiento de la capital catalana pone impedimentos a su crecimiento.

En una entrevista en La Vanguardia, Ruiz ha asegurado que el consistorio barcelonés "ha incrementado por 17" el precio del alquiler del Parc del Fòrum, donde el festival tiene previsto instalarse durante los dos primeros fines de semana de junio de 2022, y todavía no le ha concedido el permiso para el segundo fin de semana de 2023.

Primavera Sound, uno de los festivales más grandes del sur de Europa, lleva dos años sin celebrarse por la pandemia y en 2022 tiene previsto resarcirse con un evento de formato mayor, en que pasa de un fin de semana a dos e incrementa el número de artistas y público.

"Nos han dicho que no quieren este modelo y nosotros en este momento estamos buscando otra ciudad en donde hacerlo", ha afirmado.

"Llega un momento en que nosotros ya hemos abierto oficina en Madrid, yo personalmente me voy a vivir allá, y voy a tirar adelante la oficina porque ahora hay muchas más oportunidades allí, no solo a nivel musical, sino audiovisual", advierte el director del Primavera Sound.

Según indica Gabi Ruiz, en Barcelona "hay una serie de fechas negociadas entre todos en la que no se pueden hacer eventos en el Fòrum para evitar molestias a los vecinos".

"Han ido añadiendo fechas de forma unilateral y cuando nosotros fuimos a pedir la segunda fecha para la edición de 2023 nos dijeron que ya estaban completas, cuando nunca nos habían dicho qué fechas sí y qué fechas no", ha añadido.

"Ahora estamos pendientes de que el regidor del distrito de Sant Martí, con el que no nos reunimos desde hace cinco meses, nos dé la autorización -ha aclarado-, pero un festival de estas características no se improvisa en seis meses sino que trabajamos a dos años vista".

"Necesitamos tener una respuesta antes de fin de año y la respuesta de ellos ahora mismo es no", ha concluido Ruiz.