eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dua Lipa se ‘matricula’ en la ULL

La Facultad de Bellas Artes acoge una nueva jornada del rodaje del anuncio que la cantante protagoniza para Yves Saint Laurent

Dua Lipa graba un anuncio de YSL en la Facultad de Bellas Artes.

Dua Lipa graba un anuncio de YSL en la Facultad de Bellas Artes. El Día

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dua Lipa graba un anuncio de YSL en la Facultad de Bellas Artes. Almudena Cruz

Dua Lipa llega a la Universidad de La Laguna (ULL). La reputación de Tenerife como destino de rodajes y el buen hacer de sus profesionales -como los de la productora Volcano Films- hacen que situaciones imposibles como esta, con la cantante británica paseando por el patio del centro, se hagan realidad.

La noticia se extendió ayer como un reguero de pólvora entre los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL). La pista la daba un correo electrónico distribuido entre sus alumnos por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes. «Durante la mañana de hoy se va a rodar en la Facultad unos planos de una campaña publicitaria para Yves Saint Laurent protagonizada por Dua Lipa. Debido al calendario de la artista, no ha habido más remedio que hacerlo coincidir con días lectivos, por lo que vamos a tener que compartir el espacio», adelantaba el decano, Alfonso Ruiz.

La presencia de la cantante, actriz y modelo británica en el emblemático edificio de Bellas Artes convirtió la jornada de un miércoles cualquiera en un acontecimiento. Varias decenas de estudiantes acudieron hasta las instalaciones para ver de cerca a la joven. «Nos enteramos por unos amigos que están en esta facultad y estamos aquí desde las 12:00 horas. Yo estudio Física pero vinimos a ver si podíamos verla», explicó Raquel Gil.

Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes pudieron disfrutar, desde los pasillos exteriores superiores, de los saludos con los que Dua Lipa correspondió a sus vítores y muestras de cariño. «Durante un descanso, se asomó y nos saludó», explicaron. Saúl López era otro de las varias decenas de jóvenes que aguardaron la salida de la cantante, a la que no se pudo ver porque abandonó la facultad en un vehículo con los cristales tintados.

17

Dua Lipa en la facultad de Bellas artes Carsten W. Lauritsen

Lipa está en la Isla desde el lunes rodando un spot publicitario para un perfume de la prestigiosa marca de moda. De hecho, el martes trascendieron imágenes suyas rodando en la Plaza de España. En esas escenas, la intérprete bailaba mientras los encargados técnicos del rodaje simulaban lluvia.

Irene Vela, estudiante de Bellas Artes y una de las privilegiadas que pudo ver un poco más de cerca a la artista, indicó que la mayoría de los planos se captaron en el patio central mientras Lipa paseaba y posaba. En un momento dado, la cámara giraba varias a su alrededor. «Tenían una doble suya con la que probaban las luces y demás. Una vez que todo estaba listo, entraba ella», añadió. Sobre el impacto de recibir a una famosa de este calibre en su centro educativo, Vela explicó que «realmente hoy no hemos hecho nada. No podíamos aparecer en las tomas, evidentemente, pero ha sido muy entretenido verla».

Según parece, Dua Lipa se hospeda en uno de los grandes y lujosos hoteles del sur de la Isla. Durante la tarde, el rodaje se desplazó hasta el cercano polígono de El Mayorazgo, donde tenían previsto filmar en una azotea. De la mano de la productora tinerfeña Volcano Films, el rodaje dejará una inversión de medio millón de euros y 185 puestos de trabajo.

«¡Que repartan una muestra!»

Mientras esperaban con paciencia a ver si la artista salía de la facultad, varias decenas de estudiantes se entretuvieron animando y bromeando. Una de sus peticiones fue, a voz en grito, que repartieran muestras del perfume del anuncio de YSL: Libre.

Compartir el artículo

stats